El gobernador Axel Kicillof, afirmó este jueves que en los próximos años su administración hará «historia en términos del acceso a la tierra y a la vivienda». Se prevén 1.200 viviendas en 35 municipios.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este jueves que en los próximos años su administración hará «historia en términos del acceso a la tierra y a la vivienda». El mandatario bonaerense formuló esas declaraciones al encabezar en La Plata un acto en el que se firmaron 37 convenios para la construcción de 1.200 viviendas en 35 municipios.
Acompañado por el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, Kicillof firmó convenios con intendentes para la construcción de nuevas viviendas y la reactivación de obras que estaban paralizadas por un presupuesto total de 5.100.000 de pesos.
Del acto, que se desarrolló en la Casa de Gobierno, participaron los jefes comunales de la Cuarta Sección, María Cecilia Gianini (Carlos Tejedor), Erica Revilla (General Arenales), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), Walter Torchio (Carlos Casares), Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), entre otros.
El gobernador recordó que, durante los cuatro años en que gobernó María Eugenia Vidal, se construyeron 8.000 viviendas y lo contrastó con su primer año a cargo del Ejecutivo porteño, cuando, aún «en medio de una pandemia» se hicieron más de mil.