17.4 C
General Villegas
lunes, junio 30, 2025
InicioDeportesSin prisa pero sin pausa: Tomás Ullúa mejora sus marcas año a...

Sin prisa pero sin pausa: Tomás Ullúa mejora sus marcas año a año

De un año a otro mejoró su tiempo por kilómetro en un promedio de 9 segundos (de 3 minutos 20 segundos a 3 minutos 11 segundos). Ocupa el 14° lugar en el ranking nacional de los 10.000 metros y aspira a seguir creciendo.  

Días atrás se conoció la noticia de que Emiliano Bustos ocupa el 5° puesto en el ranking nacional de los 10.000 metros, un gran logro del deportista villeguense. Sin embargo, no hay que perder de vista al joven Tomás Ullúa, quien quedó en el 14° lugar de ese ranking con un tiempo de 31:50:14.

«Quedé sorprendido con el puesto que ocupaba en el ranking, la verdad no me lo esperaba. Todo el año pasado se trabajó duro, entrenamos fuerte para encontrar resultados y los obtuvimos. Fue un año muy positivo y ese resultado me permitió estar ahí», le dijo Ullúa a OVACIÓN.

«Para este 2021 la idea es poder mantenerme de la mejor manera posible. Voy a poner lo mejor de mí en cada entrenamiento. La expectativa es volver a correr los 10.000 metros no muy lejos de la marca en la que estoy y ver si puedo conseguir una mejor marca personal. Además, la idea es volver a correr algún que otro 3.000 metros con obstáculos», añadió el joven atleta.

¿Y los Juegos Olímpicos 2024?

Emiliano Bustos le confesó a OVACIÓN que su gran objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de 2024 y que va a trabajar para eso.

¿Cuál es la situación de Tomás Ullúa? ¿Aspira al mismo objetivo?

«Para estar en los Juegos Olímpicos se necesita mucho entrenamiento y un objetivo bien claro, trabajar firme y dedicarte las 24 horas del día al entrenamiento. Para eso se necesita de una ayuda extra, acá si no te ayudan de afuera se complica un poco. Uno le puede poner lo mejor en los entrenamientos, pero uno también tiene que trabajar. Con ayuda extra eso sería más fácil, quiero decir sponsors que te puedan ayudar en la vida deportiva. Para estar en ese nivel hay que dedicarle al deporte varias horas al día, no solo entrenando sino alimentándose y descansando bien. Te lleva mucho tiempo. No sé si aspiro a eso para el 2024, quizás puedo proponérmelo para más adelante. Hoy al alto rendimiento lo pongo en un segundo plano por una cuestión de estudio y trabajo. Sí aspiro a seguir creciendo», contestó.

Para este año el objetivo del joven atleta villeguense es hacerse fuerte en los 10.000 metros, 5.000 metros y 3.000 metros con obstáculos.