Los Bomberos venden el almanaque del cincuentenario. Lo recaudado se destinará a afrontar los gastos que demandan las preparaciones para el festejo del 50° aniversario.
Todos los sábados los Bomberos Voluntarios de General Villegas estarán en la plaza principal con el objetivo de vender los almanaques que fueron confeccionados en el marco del 50° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. La fecha de fundación fue el 19 de junio de 1971.
Los calendarios tienen un costo de $500 y todo lo recaudado se destinará para afrontar los gastos que demanda la puesta a punto de la institución de cara los festejos por los 50 años.
El almanaque tiene en su interior -y en cada uno de los meses- distintas fotos que hacen un repaso de la historia de los Bomberos Voluntarios. Está la foto del inicio de obra del cuartel, la llegada del primer móvil (móvil N°1), el jefe del cuerpo activo de Bomberos José Losoyro junto al intendente Hugo Triacca, el histórico incendio de la farmacia Bas (el siniestro fue el 28 de abril de 1971 y fue el puntapié para la creación del cuartel), el primer abanderado de la Bandera de Ceremonias (Suboficial Principal Eduardo Tomás Artigas), el logo de la institución, el primer cuerpo activo y también las instalaciones y los modernos móviles actuales.
Todos los sábados los Bomberos estarán en la plaza Conrado Villegas y llevarán un móvil para que los chicos puedan subirse y cumplir el sueño de ser bombero.