De acuerdo a lo que el Dr. Hernán Vázquez -jefe de Terapia Intensiva y ex director del Hospital- le informó a Actualidad, el paciente murió por «complicaciones de la misma terapia intensiva. Tuvo psitacosis, pero se complicó con otra cosa».
El hombre, de apellido Pérez, contrajo psitacosis y fue internado en terapia intensiva. Ya había superado su tratamiento para combatir la enfermedad, pero una infección intra hospitalaria le ocasionó la muerte.
Fueron un total de tres pacientes los que contrajeron la «enfermedad de las aves». Dos de ellos estuvieron en terapia intensiva (con neumonía bilateral y con compromiso de tejido pulmonar) y el otro en sala común.
Silvina Riat, jefa de Epidemiología, había manifestado en los micrófonos de FM Actualidad que los 3 loros que provocaron los casos de psitacosis habían sido adquiridos en distintos lugares pero que todos ellos provenían del mismo distribuidor. «No fueron esos 3 loros los que quedaron en Villegas, sino que fueron un total de 70», advirtió Riat.
Afortunadamente hasta ahora no se presentó ningún caso nuevo de psitacosis.