Nadie lo confirma, nadie lo asegura, pero ya se habla de un probable regreso a las canchas del interior de la provincia de Buenos Aires. Es así que la actividad de la Liga de Fútbol de General Villegas podría retornar el domingo 18 de abril.
«En esta semana o la que viene APREVIDE iba a dar el protocolo de las cosas que se iban a solicitar para poder arrancar. No hay un comunicado oficial, pero la esperanza está. El 5 de abril haremos la asamblea extraordinaria y nos sentaremos con los clubes para ver cómo avanzar, qué pasos a dar. Los cubes están preparados y no tardaríamos en arrancar. Una fecha aproximada podría ser el domingo 18. Todo depende de los requisitos que se van a pedir por protocolo», comentó Daniel Cuello, presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas.
Las habilitaciones de las canchas las otorga APREVIDE, así que es responsabilidad de cada club tener todo en condiciones. «Todo para habilitar las canchas va a APREVIDE. No sé si vendrán ellos o mandarán a la policía, como hacen siempre. Por eso les pedimos a los clubes que adelantaran la solicitud al APREVIDE, en la Plata, para poder iniciar el campeonato lo antes posible», deslizó Cuello.
Se habilitaría además el fútbol infantil-juvenil, por lo que en la reunión del 5 de abril se espera que los clubes confirmen si presentarían esas divisiones.