22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

Atlético lanza «Toneladas por el Corazón», una campaña que cambiará y prolongará la vida de los villeguenses

spot_img
spot_img

Otra vez la Academia es punta de lanza. Otra vez la comisión directiva del Club Atlético Villegas tiene entre manos un ambicioso proyecto. Otra vez el León soñando con hacer cosas para cambiar la realidad de nuestra ciudad y del distrito, justamente en tiempos en donde nadie puede hacer nada. El objetivo de «Toneladas por el Corazón» es juntar 300 toneladas de soja para hacer un gimnasio de recuperación cardiovascular. 

 

Durante la pandemia Atlético no se quedó de brazos cruzados. Se realizó la obra del gimnasio -con un piso flotante que permite la práctica profesional de básquet, vóley y otras disciplinas-, se contrató al profesor juninense Juan Pablo Chami para afrontar el torneo provincial con el equipo de básquet que viene de salir campeón de la ABTL en el 2019, se creó la Academia Cultural con una oferta de cursos y talleres muy variada, entre otros tantos y muy variados proyectos que hoy son realidad.

Pero la idea que la comisión directiva del club se trae entre manos es superadora.

«Atrás de la pileta hay una obra en construcción. En algún momento un ex presidente pensó hacer un salón de fiestas ahí. Cuando hicimos la primera reunión de la CD la hicimos caminando por la cancha, con un papel en la mano, anotando todo lo que íbamos a hacer: perfiles metálicos, riego a la cancha, vestuarios. Pasamos por ese lugar y no nos pareció un salón de fiestas, pero sí nos pareció un gimnasio. Charlando con el Dr. Gastón Sánchez, cardiólogo y miembro de la comisión directiva, me comentaba de la importancia de la existencia de un gimnasio de recuperación cardiovascular para todas aquellas personas que tenga una patología cardíaca. Para esos pacientes es más importante el gimnasio que la medicación, sobre todo si el gimnasio está monitoreado por un cardiólogo y por gente especializada. Y ya nos pusimos a soñar con hacer un gimnasio modelo», contó Eduardo «Ado» Irasola, presidente de la institución.

«Gastón Sánchez me dijo: ‘Hay pacientes míos que vivirían más años o que tendrían mejor calidad de vida’. Los Dres. Bilotta y Pavesi están enloquecidos con el proyecto. Es fundamental que Villegas tenga un proyecto así. Necesitamos 300 toneladas de soja para hacerlo. Los productores de Villegas nos van a ayudar», agregó Irasola.

«No hay gimnasios adaptados para personas con problemas cardíacos porque no hay retorno económico. Como el club no tiene fines de lucro nuestra ganancia es poder disponer de ese lugar para nuestros deportistas, para hacer trabajos específicos. Ya estuve tirando líneas con el municipio para poder soportar los gastos de las personas que trabajen en el gimnasio y para poder capacitarlas. Hay que hacerlo bien, con todos los implementos para hacer ejercicios específicos indicados por los cardiólogos», añadió el presidente de la Academia.

La campaña «Toneladas por el Corazón» tendrá el objetivo de pedirle soja a los productores. La idea es juntar 300 toneladas.

«Necesitamos colaboración para que esa riqueza inmensa que tiene Villegas se reparta en obras y se generen fuentes de trabajo. Acá le vamos a dar contención a gente que tiene problemas y le vamos a alargar la vida a esas personas. Las plantas no nos va a cobrar los gastos de comercialización y flete, que son muy importantes», confió Irasola.

Más proyectos

Pero eso no es todo. La gente de Atlético Villegas se trae más entre manos.

«Un grupo de socios nos propusieron hacer un predio de sintético. Queremos que sea hermoso estéticamente. Vamos a hacer una cancha atrás de la pileta, en nuestra cancha auxiliar. Vamos a hacer una cancha de fútbol, de 30 por 60, que permita jugar torneos de 8 jugadores; y dos canchas de fútbol 5, de 20 por 30, también de sintético. Todo esto con iluminación LED, vestuarios, cantina. Es un proyecto fantástico que tiene recupero económico. Una vez que se recupere la inversión de los socios, el club va a tener una rentabilidad importante de ese predio para seguir con más obras. Por otra parte, en ese mismo predio queremos hacer dos canchas de pádel modernas, vidriadas con blindex, piso sintético y techadas. Ese proyecto está un poquito más demorado pero también se va a hacer», detalló Irasola.

spot_img