El 83% de las camas de la sala COVID están ocupadas, mientras que el 75% de las camas de terapia COVID están colmadas de pacientes.
La situación sanitaria en General Villegas parece sin control. En apenas 3 días se registraron 70 nuevos casos de coronavirus (eran 780 casos totales desde el inicio de la pandemia y ahora son 850). Los activos pasaron de ser 19 a 85 (76 de ellos de la ciudad cabecera).
Ya se habla de un posible regreso a fase 3 y de la vuelta del Comité de Crisis (que había sido reemplazado por reuniones entre un número más acotado de funcionarios).
El sistema sanitario empieza a estar peligrosamente colapsado. Según le confirmó a Actualidad el Director del Hospital Municipal, Dr. Raúl Sala, el 83% de las camas de la sala COVID están ocupadas, mientras que el 75% de las camas de terapia COVID están colmadas de pacientes.
Uno de los pacientes en la UTI COVID es una joven de 25 años que presenta una neumopatía bilateral, según manifestó el Dr. Sala.
«Ya hay 85 casos positivos y todavía no terminó la Semana Santa. A esto se le tienen que sumar los casos que surjan de acá a 10 o 15 días. Esto va a ser peor que en las fiestas y seguramente va a haber fallecidos. El gobierno provincial debería haber anunciado restricciones antes de la Semana Santa, haciendo una predicción de lo que podía suceder, y no después», enfatizó Sala.
¿Se suspenderá la movida nocturna? ¿Se intensificarán los controles en una ciudad que se maneja como si la pandemia fuera cosa del pasado?
La delicada situación sanitaria exige una inmediata reacción gubernamental y ciudadana.