El día más temido y menos deseado llegó. A cuatro manos y tal como se pensó en tiempos iniciales de pandemia, la salud pública de General Villegas trabaja en la reestructuración de su Hospital Municipal para afrontar la creciente ola de contagios.
La información fue confirmada a ACTUALIDAD por el director del Hospital, Raúl Sala, en horas de la tarde del jueves.
«Las áreas de ginecología y pediatría pasarán a Clínica Modelo y la sala de salud mental del Hospital quedará reservada a internación clínica no Covid, mientras que el resto de las dependencias se abocarán en su totalidad a tratar los casos de Covid», reveló.
«Además -aseguró Sala-, todos los médicos, sean de la especialidad que sean, quedarán a disposición y deberán tener los teléfonos abiertos ante eventuales llamados por desborde de atención».
El anuncio llega en medio de la enorme avalancha de casos desatada en las últimas horas. En el informe oficial del mediodía del jueves 8 de abril los casos activos alcanzaron los 268, con 95 personas sospechosas de estar contagiadas y otras 1.053 aisladas por ser contactos estrechos de enfermos de Covid.