Así lo anuncio el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a través de las redes sociales. Pidió extremar las medidas de cuidado.
Este sábado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció que circulan en la ciudad de Olavarría las variantes Británica y Manaos del Covid 19.
En su red social Twitter el funcionario escribió, «informe muy preocupante sobre la circulación comunitaria de las variantes Británica y Manaos del Covid 19.»
Por otro lado, hizo referencia a los cuidados en la ciudad: «hay que extremar las medidas de cuidado, para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación».
Según el informe publicado por el ministro de Salud de la Provincia, se realizó un muestreo del 5% de las muestras positivas obtenidas en la semana epidemiología 12 del 22 al 30 de marzo. «Sobre un total de 20 muestras secuenciadas, se detectaron 11 variantes Reino Unido y 3 de la variante Manaos».
El municipio de Olavarría confirmó la información y anunció que se brindará una conferencia de prensa al respecto.
«Tras enviar muestras al Hospital ‘Dr. Ricardo Gutiérrez’ de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se detectaron en nuestra ciudad contagios de Covid-19 con las variantes 501Y.V1 (Reino Unido) y 501Y.V3 (Manaos)», se informó desde la Secretaría de Salud.
Según lo informado por los profesionales de epidemiología del Hospital, ninguno de los casos estudiados tiene antecedente de viaje al exterior, o contacto estrecho con viajero; y la llegada de las nuevas cepas están vinculadas al contacto estrecho del Partido con el AMBA.
Tras conocerse la noticia, el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, se dirigió al Hospital «Dr. Ricardo Gutiérrez» para obtener información más precisa.
El funcionario explicó que «vemos que estas cepas tienen más carga viral, son más contagiosas, pero también observamos que, en principio, tienen la misma letalidad que las anteriores».
Por su parte, el intendente Ezequiel Galli informó que ya se comunicó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y con el Ministro de Salud, Daniel Gollán, para trabajar de manera conjunta.