Rocío Gómez y Mariana Balda se recibieron de entrenadoras nacionales de handball nivel 1. Ambas terminaron la capacitación de la ENEHA (Escuela de Entrenadores de Handball de Argentina), dada por la Federación Cordobesa que, a su vez, depende de la Confederación Argentina de Handball.
«Pudimos terminar el curso que venía medio parado. Tenemos el título. Gracias a Dios se pudo terminar y hoy nos sumamos como entrenadoras a los que ya existen en Villegas», le contó Rocío Gómez a OVACIÓN.
La cursada comenzó en 2018. «A través de la Asociación Pampeana, que es donde nosotros pertenecemos, arrancamos el curso en 2018. Viajamos a General Pico y a Santa Rosa a realizar el curso en forma presencial cada 15 o 20 días. En el 2019 teníamos que seguir la parte teórica, pero se nos complicaron las fechas. Se frenó porque no podíamos coincidir el curso con las actividades anuales, y dependíamos de los profesores de Córdoba que tienen otra liga con otras fechas. En 2020 con esto de la pandemia nos habilitaron a terminar el curso de manera online. A fines de 2020 se terminó de presentar el proyecto y para marzo se presentó la planificación anual que nos pedían. Por suerte se pudo realizar vía ZOOM con los profesores de Córdoba», explicó.
Hay dos niveles. Los DT de nivel 1 pueden entrenar a chicos de 6 a 14 años (categorías mini, infantil y menor), mientras que el nivel 2 es para los chicos de 15 a 18 años (cadete, juvenil y junior) o directamente para entrenar a los mayores.
«Antes te habilitaban con otros cursos. Hace 2 años empezaron a pedir estos título para los entrenadores en determinados torneos regionales. Un profesor cualquiera no podía aparecer como técnico del torneo y entonces empezaron a pedir determinados títulos. Vamos a ver si este año hacemos el nivel 2 o si descansamos y lo hacemos más adelante», concluyó.
CONVOCATORIA PARA LOS QUE QUIEREN SUMARSE A LA MAQUINITA
«Cualquiera que quiera sumarse a hacer handball pueden acercarse al club. Hoy están las actividades suspendidas, pero si la pandemia nos ayuda la idea es poder seguir entrenando y que siga creciendo el deporte», subrayó.