El rebrote de casos de COVID hizo resurgir el grupo «Aislados pero a tu lado». Sus integrantes nunca dejaron de estar en contacto, pero la actividad recobró fuerza en este último tiempo en el que el número de enfermos, sospechosos y aislados crece a diario de manera preocupante.
Esteban Martínez habló con ACTUALIDAD al respecto. «El grupo nunca se separó, siempre estuvo en contacto y cuando empezó a ascender el número de casos decidimos reunirnos y empezar a trabajar nuevamente», dijo.
«Este es un trabajo ad honorem, recibimos distintas donaciones. Frutas, verduras y carnes del Centro de Transportistas y de la Sociedad Rural, que son los únicos que nos están proveyendo en este momento», agregó.
Comentó que en otro momento «hubo panaderías y pollerías que aportaron su granito de arena, compañeros que fueron entregando donaciones», pero reconoció que hoy están haciendo falta en este sentido.
Y recordó que el grupo comenzó «con el primer aislado que hubo después de Sofío, en el barrio El Cruce; y que ahora colabora con nosotros, porque en su momento lo estuvimos ayudando».
Si bien «Aislados pero a tu lado» tiene presencia en las redes sociales, Martínez dejó algunos números de teléfonos celulares para quienes estén interesados en hacer donaciones: 15672322 (Esteban), 15537007 (Natalia), 15527730 (Gimena), 15434735 (Abel), 15506054 (María), 15672789 (Virginia).
«Entendemos que es complicado desde todo punto de vista. La economía ha cambiado, hay gente que vive de changas y nosotros dentro de lo que podemos los asistimos», comentó; al tiempo que manifestó que «lo que más piden es verduras y carne. Somos conscientes que las escuelas han estado entregando módulos de mercadería, así que nosotros tratamos de asistirlos con otras cosas». Y eso incluye el agua, con la ayuda de las firmas Berenice y Abril.
A la hora de llegar con la mercadería a los domicilios, «nos manejamos con todo el protocolo: barbijo, alcohol en gel y guantes. Y le recordamos a la gente que dejamos la mercadería en la puerta de la casa y no tiene que salir hasta que no nos retiramos, porque nos exponemos todos. Siempre estamos cuidándonos entre nosotros», explicó Martínez.
Son entre siete y ocho personas las que actualmente están en el grupo. «Pero tratamos de no ir todos juntos para armar las cajas y repartir. Y cuando hacemos una reunión es por video llamada. Estamos en contacto permanente», sostuvo.
La tarea incluye un lugar designado para los preparativos: la casa de Abel Avalos. «Es una habitación que está desocupada. La limpiamos, la desinfectamos y acomodamos todo ahí. En ese lugar recibimos las cosas. Y cada uno en sus casas también recibe donaciones», comentó Martínez.
En este sentido, agregó que «todo lo que se pueda recibir lo estamos recibiendo. En este momento no estamos recibiendo productos de higiene por ejemplo. Y también estamos necesitando del rubro panadería».
Martínez se despidió con la esperanza de «ir mejorando la situación en General Villegas. Esto no es ‘joda’. Yo soy COVID positivo recuperado. Hay que cuidarse».