La compra se realizó el pasado viernes. Un grupo reducido de productores agropecuarios se acercó para responder al pedido de colaboración por parte de la Cooperadora del Hospital.
En el marco de la crítica situación sanitaria que está atravesando el distrito de General Villegas, un grupo de productores se comprometieron a colaborar para cubrir las necesidades del nosocomio de General Villegas. Mucha gente está llamando para seguir ayudando, por lo que los miembros de la Cooperadora del Hospital ya analizan la idea de comprar 2 nuevas camas eléctricas.
«Somos una institución cuyo principal objetivo es cooperar con todo lo necesario para dotar al Hospital, ya sea instrumental, insumos, o lo que se necesite. El dinero que se recauda por los distintos canales de ingreso, es público, es de todo el pueblo, y es nuestro deber devolverlo con acciones y equipamiento para optimizar los servicios. Los respiradores fueron comprados a la empresa cordobesa Tecme. Son modelo Nemovent TS. El valor de ambos es de $ 2.170.000», le dijo a Actualidad la presidenta de la Cooperadora del Hospital, Sandra Butvilofsky.
Ya suman 4 los respiradores que la Cooperadora adquirió, 2 de ellos con la campaña «Todos juntos contra el virus» junto a la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y Pueblos Cooperativos.
«Todos debemos ser conscientes que la situación que vivimos amerita que el que puede se acerque a colaborar con un granito de arena para que quienes se vean afectados puedan acceder al sistema de salud de manera igualitaria. Muchas gracias a la comunidad por estar siempre que lo requerimos», expresó Butvilofsky.
La demora de arribo es de 10 días hábiles, por lo que se estima que antes de fin de mes los 2 respiradores estarían llegando al Hospital Municipal de General Villegas.