Eloy Colombano había arreglado todo para jugar en Atlético Villegas el año pasado, pero la pandemia se lo impidió. Renovó sus esperanzas para este 2021 y nuevamente el COVID fue el obstáculo. Por eso comenzó a jugar en el senior de Estudiantes de La Plata, equipo en el que debutó en la primera división del fútbol argentino.
Comparte plantel junto a otros ex jugadores del «Pincha», tal como el «Tecla» Farías, Luciano Galletti, Juan Fernández, Diego Colotto, Marcos Angeleri, la «Bruja» Verón, el «Chino» Benítez, entre otros.
Pero eso no es todo, el villeguense fue convocado para participar del equipo senior de la Selección Argentina.
«Me tomó muy por sorpresa, no lo esperaba. Estoy muy contento porque es una linda motivación representar nuevamente a nuestro país y más a esta edad, en la que uno ya es grande y busca el fútbol como algo recreativo», le dijo a OVACIÓN el ex futbolista académico de 37 años.
«Fui sparring de la Selección de Bielsa en el Mundial del 2002. También estuve en la sub 17 y la sub 20. Uno siempre anhela y quiere volver a vestir la celeste y blanca. Tuve la suerte de estar convocado nuevamente y fue una alegría enorme», subrayó.
La Selección Argentina senior suele participar de importantes torneos en los que se convocan combinados de distintos países. Sin embargo, en este contexto sanitario será imposible que se disputen competencias de esa índole y la alternativa son los amistosos: «Por más que seamos la Selección Argentina representamos a la provincia de Buenos Aires y vamos a jugar contra la selección de Entre Ríos o alguna selección de otra provincia», expuso Colombano.
Martiniano Moreno a Estudiantes
Martiniano Moreno será jugador de Estudiantes de La Plata. Por estas horas Eduardo Irasola, presidente del Club Atlético Villegas, y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, se reunirán para acordar el traspaso del juvenil villeguense.
«Le conseguí la prueba yo. Estoy en contacto con él, voy a visitarlo porque vivo cerca. Es una alegría para mí y para la gente de Atlético. Que exista la posibilidad de que los chicos vengan a Estudiantes, a probarse, para mí es una felicidad enorme. Me encantaría que todos los pibes que viven en el interior puedan vivir lo que viví yo. Ojalá que Martiniano pueda desarrollar su juego y pueda triunfar. Es difícil llegar y más difícil mantenerse. Yo con Martiniano hablo mucho y le cuento mi experiencia para que él pueda hacer un camino lindo y disfrute cada momento en el club. Le doy mi apoyo porque él está lejos de la familia», comentó Eloy.
«Siempre digo que uno puede llegar lejos o quedarse en el camino, pero hay que quedarse con la satisfacción de haberlo intentado», finalizó.