Bomberos Voluntarios de General Villegas cumple este año su 50° aniversario y en este marco había lanzado a la venta almanaques con fotos de la institución, con la idea de reunir dinero para los festejos, en caso de poder llevarse a cabo en el mes de junio de 2021.
La venta continúa, pero el destino de la recaudación tuvo un giro, ya que se decidió donar todo el dinero que se reúna a la Cooperadora del Hospital municipal, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el Partido de General Villegas respecto al COVID-19.
Son 500 almanaques por un valor de $500 cada uno, que los interesados podrán adquirir a través de cualquiera de los miembros de Cooperadora o de Bomberos.
«Es un almanaque muy bonito, que contiene la historia de la institución desde el año ’71 hasta el día de la fecha, en fotos», comentó el jefe del Cuerpo Activo, Carlos Ullúa.
«La realidad es que lo habíamos hecho para recaudar fondos para la fiesta aniversario, el 19 de junio de este año, pero creo que hoy es más importante brindarle a la comunidad, que nos apoya todo el año, todo lo que necesite, en este caso a través del Hospital. Y de esta manera nosotros también colaboramos con la Cooperadora», agregó.
Quienes quieran colaborar se pueden comunicar directamente con el cuartel, al 421560 o al 100. «Nosotros vamos a estar vendiendo allí, no queremos salir a la calle para cuidarnos. Pero sí lo vamos a acercar a un domicilio que lo pida Esa es la idea», aclaró Ullúa.
Bomberos sin vacunar
Por otro lado, informó que actualmente hay 8 Bomberos aislados en este contexto de COVID. Y se refirió al hecho de que excepto tres, porque también son enfermeros, ninguno ha sido vacunado contra el coronavirus, a pesar de ser considerados esenciales.
«Lamentablemente no fuimos llamados a vacunarnos, salvo aquellos que son enfermeros, que son tres. El resto no fue convocado. Estamos trabajando con mucho cuidado, haciendo caso al protocolo», expresó en este sentido.