Como cada jueves, ADERID acercó un nuevo testimonio que nos acerca a las familias de los chicos que concurren a la institución.
Belén Leiva tiene 27 años. Concurre al Centro de Día de ADERID, pero además trabaja en el sector de administración de la institución, colaborando con los trámites de la obra social IOMA.
Fue su hermana Rocío, de 25 años, quien habló con ACTUALIDAD. Contó que «le encanta pintar mandalas, es super prolija y delicada. Nos criamos juntas. Nos llevamos dos años y desde chicas siempre hacíamos todo juntas en casa, íbamos al Jardín y en el recreo jugábamos. Ella siempre dijo que somos gemelas, porque nos llevamos pocos años. Fuimos siempre muy unidas».
«Belén está siempre con la compu, haciendo sus cosas y las de sus compañeros desde casa. Le encanta mirar videos. También mira la tele. Le encanta la música, le gusta bailar y pintar. Tiene un montón de dibujos que ha hecho en cuarentena, en casa», agregó.
Si bien «la estamos cuidando bastante, cada tanto damos una vuelta así no está tanto encerrada», dijo Rocío; al tiempo que contó que hace unos días «fuimos al super e hicimos juntas una torta, porque era el cumpleaños de papá. Estoy muy contenta de tenerla conmigo como hermana».
Son cuatro hermanos en la familia. Pero la charla es sobre Belén, a quien Rocío la definió como «super tranquila. Ella tiene su rutina, se levanta, se prepara su mate, se viene a la habitación, pinta, mira tele, almuerza, está en la ‘compu’, mira videos, escucha mucha música. Es fanática de Floricienta. Es medio difícil sacarla de su rutina. Es super amorosa, callada, tranquila; y a veces hay que hacerle preguntas porque no habla mucho».
«Cuando estábamos los cuatro hermanos en Villegas ella siempre nos copiaba mucho y así iba aprendiendo un montón de cosas, como prepararse el mate o el café. Yo vivía en Lincoln y volví, así que trato de ayudar bastante a mi familia con ella y hacer cosas juntas», añadió.
Sobre Belén
Además del testimonio de Rocío, parte del equipo del área administrativa de ADERID hizo llegar sus comentarios sobre Belén.
Glenda Prenollio dijo:
«Hace unos años Belén comenzó como pasante de Centro de Día en administración, nos bastó poco tiempo para entender que era capaz de llevar a cabo cualquier tarea que se le encomendara. Desde hace tres años pasó a ser una compañera más. Nuestra Belu; concentrada, dedicada, sensible. Logramos formar un gran equipo administrativo, cada una en lo suyo, pero siempre conectadas, unidas. No hubo que adaptarse, solo aceptar, acompañar y aprender cada una de la otra. Los martes y jueves no fueron solo unos días más de la semana. Fueron los días de Belu! Estamos felices de tenerla con nosotras, agradecidas… ‘Las personas al igual que las aves son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a volar’. Te queremos Belu!».
Y Lore Brandana comentó:
«Belén nos acompaña desde hace varios años. Todos conocemos un poquito de Belu. Es muy silenciosa pero, a su vez, muy observadora, muy dulce, tiene una mirada tan tierna que te reinicia. Siempre acepta los desafíos-propuestas aunque a veces no esté del todo convencida, pero así mismo le pone lo mejor de sí para que todo salga lindo, bien. Es súper perfeccionista en lo que más le gusta hacer. Es una enamorada de los animales, la familia y de ‘Fran’; y se le llenan los ojos de alegría cuando habla de ellos. Da pasos lentos… todo le lleva el doble de tiempo, pero esos pasos son seguros, firmes y gigantes. Le gustan los abrazos y las cosquillas, aunque ahora no se puedan dar y hacer. Tiene una sonrisa que ilumina toda su cara. Esa que tanto nos gusta mirar. Ella es Belu, nuestra Belu».