22 C
General Villegas
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Cecilia Jaurena contó cómo Punto Digital le brindó herramientas para su emprendimiento

spot_img

«Sirve para pensar un poquito más allá de lo cotidiano; y los espacios que brindan eso siempre son bienvenidos», dijo.

 

Punto Digital General Villegas cumplió tres años y Cecilia Jaurena aportó su testimonio como alumna de algunas de las propuestas abiertas a la comunidad, a la que también accedieron sus hijos.

«En lo personal, siempre hice talleres destinados a emprendedores. Aproveché las oportunidades que brindaban para mejorar aspectos de mi propio emprendimiento, así que soy una abonada a los cursos de Débora Romero, que la verdad son muy buenos y siempre recomiendo», comentó Cecilia.

Marketing para emprendedores, Niveles I y II; y Storytelling, que terminó este lunes, fueron las propuestas de las que fue parte.

Cecilia tiene desde hace seis años un emprendimiento textil, de costura, denominado «Florita mía».

«Cuando surgieron los cursos de capacitación de Punto Digital, era como algo que no tenía nada que ver con la costura, pero sí tenía mucho que ver con la venta y con la diagramación de contenido de las páginas de Facebook o Instagram. Cuando uno tiene un emprendimiento, básicamente lo que quiere es vender, además de que nos da placer porque en mi caso particular hago algo que amo que es estar entre telas, hilos y botones. Pero es mi trabajo y lo tomo con esa seriedad, no es un hobbie. Entonces, todas las herramientas que sumen me parecen super interesantes», comentó.

«De cualquier taller, de cualquier capacitación que hagas, siempre algo aprendés. Yo creo eso. Lo que hice de marketing para emprendedores, me sirvió hasta para pensar cómo publico el contenido, mejorar mis fotos, hacer una mejor presentación, promocionar distinto, pensar qué me sirve más, si hacer un sorteo o no… Me sirvió para pensar todo esto», agregó.

Y el último de Storytelling, «que tal vez era el menos conocido de los que había hecho, tenía que ver con algo que también me gusta, que es contar historias. Ahí se juntaron mis pasiones y era, a través de un producto, contar una historia que sirva para mejorar la venta».

«Es una herramienta de marketing también y se trata de contar una historia en donde lo más importante no sea tu producto en sí mismo, sino toda la historia que esconde detrás, por ejemplo, del posible comprador o de quien mira tu página. Es algo que a mí me encanta hacer particularmente, porque siento que une mis dos pasiones, la de contar historias y la de coser», expresó.

Y lo ejemplificó: «Tengo una clienta que encontró puntillas de su abuela guardadas en un cajón y me dijo ‘haceme algo, quiero tener a mi abuela en mi casa dando vueltas’. Entonces hicimos un rincón donde está la máquina de coser de su abuela, unos almohadones, unos caminos de mesa con esas puntillas; y en ese rincón hay una historia, que se pudo contar a través de un producto».

Cecilia rescató la utilidad de lo aprendido en Punto Digital, «porque además lo puedo aplicar de manera inmediata y concreta. Eso es lo que me gusta, que es práctico y también breve, en este caso con encuentros virtuales. Es siempre muy agradable y te encontrás con otros emprendedores del Partido; y eso está buenísimo, porque se enriquece muchísimo, sobre todo en este tiempo donde estamos imposibilitados de hacer ferias, de encontrarnos. Entonces también es lindo ese espacio de encuentro que se genera».

Los niños también

La joven emprendedora es además mamá de Juan e Hilario. «Ellos son los que en realidad empezaron con los cursos de Punto Digital -contó-. Lo primero que hicieron fue ir a los juegos electrónicos, una propuesta que me interesó porque era un espacio acotado de tiempo de uso. Eso me pareció interesante, porque sino estamos con chicos que están muchas horas delante de las pantallas».

«Y después se empezaron a interesar cada vez más e hicieron Eureka, que era como un taller de experimentación científica para más chicos; Robótica e Impresión 3D. Y salieron fascinados. Son niños que nacieron en una época donde la tecnología es parte de su vida y la vivencian de una manera mucho más natural que nosotros. Entonces, encontrar un espacio donde puedan ejercitarse, preguntar y descubrir otras opciones respecto a la tecnología, me parece que es re importante», agregó.

spot_img