Nicolás Trecco es un delantero oriundo de Ameghino. Nacido futbolísticamente en nuestra liga (jugó en Atlético Ameghino y en Atlético Villegas), se convirtió en un trotamundos gracias a la pelota. Peregrinó por varios clubes de Argentina, Chile, Ecuador y tuvo una experiencia europea en Gibraltar.
Con 32 años este fue su largo derrotero:
- El Linqueño 2007 – 2008
- Huracán 2009 – 2010
- Unión San Felipe (Chile) 2011
- Cobreloa (Chile) 2011
- Universidad Católica (Chile) 2012
- San Marcos de Arica (Chile) 2013
- Sacachispas 2013
- Liga de Portoviejo (Ecuador) 2014
- Club Tiro Federal 2015
- Unión San Felipe (Chile) 2016
- Rangers de Talca (Chile) 2016 – 2017
- Deportivo Roca 2017 – 2018
- Alvarado 2018
- Mons Calpe S. C. (Gibraltar) 2019
- Cipolletti 2019 – 2020
- Barracas Central 2020-2021
Ahora regresó a Cipolletti de Río Negro donde está teniendo un gran presente.
«Ya había jugado en Cipolletti, antes de la pandemia. Después me fui a Barracas Central. De los 7 partidos del torneo de transición jugué uno de titular, pero entré en todos y pude convertir 2 goles. El DT no siguió y agarró Rodolfo De Paoli, que me iba a tener en cuenta. Fui a la pretemporada y todo. Pero los últimos meses con la familia ahí en Capital estaban costando, por todo lo que pasaba, por la inseguridad. Nosotros veníamos de pasarlo muy bien, de estar tranquilos en Cipolletti. La gente de Cipolletti se comunicó de vuelta porque estaba necesitando reforzar la parte delantera. Hablé con Barracas de que tenía la intención de irme y ellos lo entendieron. Son decisiones personales, para que mi familia esté tranquila y yo pueda rendir adentro de una cancha. Yo estaba bien en Barracas pero no era la idea estar encerrado en un departamento. Los robos con esto de la pandemia aumentaron muchísimo», le dijo Nicolás a OVACIÓN.
Cipolletti disputa el Torneo Federal A. Integra la zona A y está puntero con 9 puntos: 3 jugados, 3 ganados, 7 goles a favor y ninguno en contra. El equipo rionegrino le ganó 3 a 0 de visitante a Olimpo, 30 a 0 a Sportivo Peñarol de local y 1 a 0 a Estudiantes de San Luis de visitante. El próximo 2 de mayo recibe a Independiente de Chivilcoy.
«Me seducía volver al club porque se había armado un buen equipo. Hablé con el técnico Gustavo Raggio y él sabía que había un equipo para pelear. El club está muy ordenado, está muy bien. El formato del campeonato es muy largo, son muchas fechas por adelante. Pero hay muy buen plantel. Estoy jugando, me están saliendo las cosas bien y eso es importante para el equipo. En el plantel hay nombres de mucha trayectoria y experiencia. Gente que jugó en otros países, que jugó Sudamericana y Libertadores. En el banco de suplentes hay chicos con rodaje en inferiores de AFA. Falta muchísimo y esto es fecha a fecha», comentó Trecco.
«Estoy pasando un buen momento. Me siento bien. Tenés que estar bien físicamente porque todos los técnicos te piden que seas el primer defensor y que presiones. Ya no se puede jugar parado. Soñamos con ascender. Por suerte arrancamos bien. Estamos en buen camino, pero no te podés relajar porque entrás en un pozo y empezás a perder» concluyó, no sin antes mandar fuerzas a toda la gente de Villegas por el difícil momento que estamos atravesando debido al COVID.