Este martes 11 de mayo Fútbol Club Bunge cumple 100 años. Si bien el contexto impide llevar a cabo toda clase de festejos, la fecha no pasará desapercibida para ningún bungense.
El presidente de la institución, Mauro Álvarez, se lamentó que el Centenario del Tambero llegue justo en un momento tan delicado para todo el distrito. «Se venían pensando un montón de cosas, pero hoy es imposible hacer nada. La idea es dejarlo para fin de año. Si no se puede a fin de año, entonces festejaremos los 101 años. Festejar, lo vamos a festejar. Nuestro club se merece un festejo grande. Dios quiera que sea pronto», manifestó.
Está previsto que después del mediodía algunos miembros de la comisión directiva descubran algunas placas conmemorativas en la sede social y en el cementerio, para honrar la memoria de ex jugadores y ex dirigentes fallecidos.
«Después, a las 19 horas, vamos a hacer una caravana de autos con los colores y la bandera del club para recorrer el pueblo y hacer un poco de ruido. Que la gente ponga banderas y camisetas decorando el frente de sus domicilio», invitó Álvarez.
Con respecto al regreso del fútbol, el presidente del Tambero no pierde las esperanzas, aunque reconoce que es difícil que la pelota vuelva a rodar este 2021: «Uno siempre ve un poco de luz al final del camino, pero lo veo complicado. No va a ser sencillo salir de esta. Es más el deseo que las posibilidades de hacer fútbol, pero las esperanzas siempre están. Teníamos buenas expectativas para este año. No digo ser campeones, pero uno siempre quiere pelear», expresó.
Durante este año y medio sin fútbol la dirigencia tambera aprovechó para realizar algunas obras: «Levantamos la cancha, le dimos curvatura, colocamos riego por aspersión emergente y también hicimos algo de pintura. Como no hay fútbol se hace muy difícil generar recursos para encarar obras», finalizó Álvarez.