22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

En Piedritas «vamos a tener que ser más enérgicos en los controles», dijo García

spot_img
spot_img

El delegado del pueblo reconoció que «las cosas no se están haciendo bien», refiriéndose a vecinos que circulan cuando deberían estar aislados.  Y adelantó que se contará con el apoyo de la policía para llevar a cabo la tarea, con refuerzo de efectivos

 

Piedritas llegó este miércoles a los 69 casos activos de COVID-19 y a 5 sospechosos, cuando hasta el martes los positivos para coronavirus eran 51. «Los contagios van para arriba en forma alarmante», sostuvo el delegado del pueblo, José María García.

La situación hizo que se volviera a comunicar con el intendente Eduardo Campana, buscando la manera de llevar adelante mayores controles en la localidad.

García reconoció que «las cosas no se están haciendo bien. Hay gente circulando que tendría que estar aislada. Son portadores del virus y eso hace que siga incrementándose en forma alarmante la cantidad de casos».

«Si bien Piedritas va a permanecer por 14 días más en Fase 2, vamos a tener que ser más enérgicos en los controles. Los vamos a tener que hacer con la policía, porque va a ser la única forma de detectar a las personas que estén circulando con Covid o que sean contacto estrecho», añadió.

En este sentido, especificó que a la policía «le vamos a tener que entregar un listado de personas, a fin de que se haga un control; y a quien se encuentre en infracción que sea fuertemente sancionado, para reducir los contagios. No hay otra forma realmente. La gente no está tomando dimensión de lo peligroso que es este virus».

Para ello, se hará un refuerzo en el número de efectivos. «Verán más policía en la calle, sobre todo en horarios nocturnos. El control va a ser más severo y se va a sancionar al que esté circulando fuera del horario permitido. A esta altura el tema no da para más», sostuvo García.

«Esto es muy feo viviendo en democracia, pero también es muy feo el riesgo que está corriendo la gente. Además de lo difícil que es para el personal de salud, en un pueblo como Piedritas, controlar a los 69 casos activos. Estamos desbordados. No dan los tiempos», añadió.

Por otro lado, informó que se tomó la medida de que el CAPS de la localidad sólo atienda situaciones urgentes, debido a la situación actual que se está atravesando. «Los enfermeros se han organizado y están saliendo en la ambulancia a hacer controles, casa por casa. Y están esperando nuevas disposiciones del doctor Sergio Bertone, director de los CAPS del distrito, para ver cómo seguimos».

García expresó que «es normal que tengamos algunos casos, pero no este número respecto a la cantidad de habitantes que tenemos, comparándolo con el resto de los pueblos o General Villegas. Y día a día se incrementa de una forma notable. Vamos a tratar por todos los medios de estabilizar y empezar a bajar. Si no tomamos conciencia, sobre todo los contactos estrechos, esto no termina más».

«Les pido por favor que hagamos las cosas bien y que quienes se tengan que aislar lo hagan, como corresponde, porque esto se propaga tremendamente. Que la gente se mantenga en sus casas y circule lo menos posible», concluyó.

spot_img