11.4 C
General Villegas
domingo, septiembre 7, 2025
InicioSociedadMujeres líderes continúan tejiendo cuadrados para la confección de mantas

Mujeres líderes continúan tejiendo cuadrados para la confección de mantas

La idea es llegar a 80, para los niños del Hogar Convivencial «Tierra de Niños» de General Villegas; y para los abuelos de los Hogares de Ancianos de los pueblos. «Hay muchas mujeres del Partido participando, inclusive de Rufino”, sostuvo la coordinadora del programa, Laura Sotelo.

 

En el marco del programa Mujeres Líderes, que se coordina desde la Secretaría de Promoción y Producción, nuevamente se implementa el programa convocando a quienes quieran colaborar tejiendo.

La coordinadora de Mujeres Líderes, Laura Sotelo, sostuvo que “hoy, a pesar del difícil momento que estamos pasando en el Partido de General Villegas, hay muchas mujeres en una gran red que están trabajando desde su casa, creando con sus propias manos y mucho amor en esta segunda edición”

“Anhelamos hacer 80 mantas que serán destinadas a niños del Hogar Convivencial ‘Tierra de Niños’, de la ciudad cabecera; y para los abuelos de los Hogares de Ancianos de Santa Regina, Cañada Seca, Banderaló, Coronel Charlone y Emilio V. Bunge”.

Sotelo volvió a convocar “a todas las mujeres que se quieran sumar a la red para hacer cuadraditos de 20 x 20 cm., que luego de unirlos vamos a hacer mantas”; y manifestó que “no duden en contactarnos, porque vamos a crear lo más maravilloso que podemos hacer con nuestras propias manos y con amor sobre todo”.

“Hay muchas mujeres del Partido participando, e inclusive de la ciudad de Rufino”, agregó la coordinadora.

Mónica, una de las colaboradoras, comentó al respecto que “un día me convocaron y dije: ‘en lo que pueda ayudar ayudo’. Me gusta mucho tejer y realmente lo hago como una terapia. Me pone feliz que vaya a parar a niños y abuelos. Para lo que se pueda ayudar estamos”.

Y aclaró que “no hace falta comprar lana. Se puede desarmar algún pullover viejo, del color que se tenga, la lana que sea. Basta con que más o menos respeten la medida; después quedan preciosas”, añadió.

Por su parte Noelia, otra participante, expresó que “somos un grupo grande de muchas mujeres que trabajan para el otro, tratando de ayudar. Esto es algo re lindo e invito a quienes quieran sumarse”.

“A mí esto me ayudó a encontrarme también con mi familia. Mientras tejemos hablamos de muchas cosas ; es algo re lindo, porque nos cuidamos y aprovechamos ahora que estamos en casa para hacer algo por otra persona”, agregó.

“Emociona mucho dialogar con cada mujer que se suma a esta red”, sostuvo por último Laura Sotelo.