11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 8, 2025
InicioSociedadEl decreto municipal impidió que se realice el show de Federico Cufré

El decreto municipal impidió que se realice el show de Federico Cufré

El show que Federico Cufré iba a transmitir por streaming a través de sus redes sociales y a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal no pudo llevarse a cabo. ¿Por qué? Por el decreto municipal que impide la realización de recitales de cualquier índole. «Ojalá que lo podamos hacer el sábado que viene», manifestó el artista.

Este sábado a las 22 horas Federico Cufré iba a llevar a cabo el show que había sido postergado luego de que su padre falleciera a causa del COVID. Su madre y su círculo íntimo le pidieron que lo haga, que la gente necesitaba alegría y que el objetivo era más que noble: ayudar a la cooperadora y a todo el personal de salud.

No obstante, desde la Municipalidad le informaron que el evento -más allá de que no se convocaba a nadie y de iba a ser transmitido por streaming- estaba prohibido por decreto municipal. Por tal motivo debió suspenderse.

«Estaba todo organizado. Averigüé y me dijeron que no iba a poder. Respeto la decisión, lo único que manifesté es que yo no la compartía. No poder cantar y expresarse libremente es algo que me duele. Estaba todo listo y armado, éramos 5 personas en un espacio muy amplio. Habíamos decidido que íbamos a estar con barbijo, con alcohol y con todas las medidas de seguridad. El único que se iba a sacar el barbijo iba a ser yo, al momento de cantar. Pero no se pudo. Yo quería cumplir, sobre todo con las empresas que colaboraron. Había quedado pendiente por el fallecimiento de mi papá. Mi mamá me pidió que lo hiciera igual. Ellos siempre me acompañaron con la música. Era para seguir colaborando con el Hospital, dedicárselo a mi familia y a todo el personal de salud», le dijo Cufré a Actualidad.

Y agregó: «Tenemos que seguir ayudando y colaborando. La gente de la campaña ‘Unidos En Un Mismo Partido’ está apuntando a un monto que se está necesitando. Mi idea era poder hacer un aporte más con mi streaming. Ojalá que lo podamos hacer el sábado que viene para que no se siga dilatando. Por suerte en nuestra ciudad están bajando los casos, pero hay pueblos que están complicados y el Hospital sigue necesitando. Hay que seguir ayudando. Tal vez un streaming no sea suficiente para llegar al punto que se está necesitando, pero es un empujoncito más para ver si de una vez por todas podemos salir de esta situación y para que la gente del Hospital esté tranquila y tenga todo lo que necesite».

Desde el municipio le solicitaron que tenga paciencia.

«Habrá que esperar si se modifica el decreto para poder hacerlo. Me quedo con el apoyo y el acompañamiento de la gente. Son momentos en los que no se puede abrazar, pero uno se siente abrazado con el alma», concluyó Cufré.