Funcionarios del Departamento Ejecutivo se reunieron este lunes con representantes de EDEN, para acordar el procedimiento que se realizará en la ciudad cabecera respecto a la poda de árboles, para que se lleve a cabo de manera segura.
El gerente de EDEN, Ramiro Varela; y el técnico de la empresa, Miguel Aguilar, participaron del encuentro mantenido con Mariel Montoya, del área de Medio Ambiente de la Municipalidad; y Cristian Zapata, que llevará adelante la tarea de poda.
“Nos reunimos con EDEN para coordinar la poda en General Villegas. En este sentido, se realizó un plan de trabajo conjunto, en el que la empresa se puso a disposición para cortar la luz en los lugares que las ramas toquen los cables y el municipio se comprometió a podar los árboles que pueden afectar la calidad del servicio eléctrico, que quedaron plasmados en el plano”, explicó Montoya.
La poda comenzó a principios de este mes en la ciudad cabecera y en los pueblos del distrito. En este sentido Marina Justo, Secretaria de Producción y Ambiente, manifestó que «es fundamental seguir trabajando en equipo y de manera coordinada con EDEN y las Cooperativas Eléctricas de los pueblos, para disminuir los riesgos que implican las tareas de poda; y brindar mayor seguridad a los ciudadanos del Partido».