22 C
General Villegas
domingo, diciembre 15, 2024
InicioSociedadDaniel Chiesa: "Se habla del club desde la falta de conocimiento"

Daniel Chiesa: «Se habla del club desde la falta de conocimiento»

El presidente de La Lucila señaló que en el club son respetuosos de los protocolos y que la gente solamente va a practicar deportes individuales, al aire libre (en un predio de 60 hectáreas) y sin contacto. «No hacemos nada que esté fuera de los protocolos» y «no nos temblaría el pulso si tuviéramos que cerrar» fueron algunas de las frases que dejó en su entrevista con Actualidad.

Daniel Chiesa, presidente de La Lucila Polo Club, salió a responder las constantes críticas que pueden leerse en las redes sociales. La Lucila ha sido blanco de las quejas de muchos vecinos de General Villegas porque, en plena época de pandemia, se repite la misma imagen fin de semana tras fin de semana: entre 10 y 20 autos en el estacionamiento del club.

Ante las constantes denuncias, los efectivos del Comando de Prevención Rural se hacen presentes para controlar pero se retiran sin siquiera labrar un acta. Eso genera indignación entre un amplio sector de la población que se preguntan por qué el resto de los clubes están sin actividades mientras que La Lucila continúa con sus puertas abiertas.

No obstante, Chiesa manifestó que la institución no está violando ningún protocolo y explicó los motivos: «Estamos dentro del protocolo que presentamos en el municipio. Quiero contarle a la gente que no conoce el club que La Lucila es un club muy chico en cuanto a cantidad de socios. Somos 450 socios y habrá 40 o 50 personas que a lo largo del mes lo visitan para hacer actividades deportivas. Pero somos un club muy grande con respecto al espacio, ya que tenemos 60 hectáreas. ¿Cómo fue que tomamos la decisión de continuar con el club abierto? En primer lugar nos asesoramos con la gente que está involucrada en el tema, como por ejemplo la gente del Comité de Crisis y del municipio. A raíz de eso nosotros presentamos un protocolo por actividad. Desde esa base la comisión directiva decidió mantener las puertas abiertas. Nosotros nos ajustamos a las medidas de protocolo y desde ahí nos manejamos. No hacemos nada que esté fuera del protocolo y no nos temblaría el pulso en caso de que tuviéramos que cerrar el club», remarcó.

En cuanto a la comparación con los otros clubes locales -todos tienen sus actividades suspendidas-, Chiesa dijo: «Son diferentes los demás clubes con respecto a La Lucila. Nosotros tenemos 60 hectáreas para que el socio pueda caminar y hacer sus deportes. Nosotros tenemos la cantina del club cerrada. La gente hace su deporte y se retira, no se junta a tomar mate. Además, solamente se practican deportes individuales, no deportes de contacto. Los deportes al aire libre y sin contacto están permitidos».

Por último, el presidente de La Lucila invitó a toda la gente a que se acerque al club para ver lo que realmente sucede: «Los socios van uno por auto, porque no pueden ir cuatro personas en un solo auto. Entonces si hay 20 personas jugando a las distintas disciplinas hay 20 autos estacionados. Esos 20 autos estacionados en un espacio reducido hace pensar que están todos juntos, pero no es así. La Patrulla Rural vio que no había aglomeración de gente, ni cosas en contra del protocolo. Somos respetuosos de los protocolos y de la gente que está encargada del control. Creo que se habla del club desde la falta de conocimiento. Por eso abro las puertas, para que quien quiera visitarnos lo haga y que vea cómo nos manejamos», concluyó.