El jefe comunal, Eduardo Campana, entregó un subsidio para los Bomberos Voluntarios de Banderaló. Recibieron la asistencia para la institución la presidenta de la Asociación Bomberos Voluntarios de Banderaló, Raquel Del Arco, y el jefe del Cuerpo Activo, Fabián Bergese.
Al respecto Raquel Del Arco señaló: “Muchísimas gracias porque la verdad que no lo esperábamos. Para nosotros es una ayuda bastante interesante”. Por su parte Bergese consideró que “esta ayuda viene muy bien porque con la pandemia estamos trabajando poco y el subsidio nos ayuda a solventar los gastos en el cuartel”.
“Vamos manteniendo las instalaciones, estamos pintando todo el cuartel de afuera y faltaría adentro ni bien se pueda”, dijo Bergese y destacó que “siempre se va trabajando, renovando el material para que los bomberos tengan la seguridad cuando tienen que salir a apagar algún incendio o accidente”.
Hasta el momento el cuerpo activo de bomberos es de 15 personas y se abrió la inscripción para que cuando se permita ingresen nuevos aspirantes.
“El subsidio anual de Nación nos permite hacer el mantenimiento de los móviles y actualizar materiales. La verdad es que todas las unidades, autobomba, ambulancia, la camioneta, están en condiciones y con su mantenimiento debido”, agregó.
Por su parte, Raquel Del Arco comentó: “Tenemos un jefe joven y con muchas ganas de trabajar, lástima que por esta pandemia no podemos trabajar en lo que nosotros queremos: que esté mejor el cuartel. Pero pudimos empezar con la pintura, hemos comprado equipamiento para incendios forestales y estamos bien respecto del material”.
“Hoy es necesario que más banderolenses integren el Cuerpo Activo de Bomberos porque dentro de unos pocos años se van a jubilar algunos bomberos y hay que incorporar gente nueva, para que se vaya asesorando con cursos y capacitaciones que son obligatorias. Es necesario que se acerquen hombres o mujeres al cuartel. Seguiremos luchando para que todo esto siga en pie”, concluyó la presidenta.