A causa de las intensas lluvias registradas, la concejal y presidente del bloque del Frente de Todos de General Villegas se mostró muy preocupada por «la cantidad de familias que viven en condiciones sumamente precarias, sin ningún tipo de servicio y en viviendas construidas con chapas». La edil y jefa de la oficina local de ANSES manifestó que esto sucede con mayor gravedad en los barrios el Chaparral, Trocha y ex Quinta Migliore.
«Las malas condiciones en las que viven, sumado a la precariedad de sus conexiones eléctricas, ponen en riesgo sus vidas y las de sus familias. Hay muchos chicos viviendo en esas condiciones. ¡Hay menores viviendo en peligro! Esta situación la conoce perfectamente el intendente, su secretaria de Desarrollo Social, su secretario de planificación y todo el gobierno. Esto es consecuencia de la falta de política habitacional del gobierno local y de asistencia a familias sin recursos para alquilar o construir su vivienda propia. Esto es consecuencia de promesas incumplidas ¿Dónde están las 100 casas por año? ¡Van -500!», fustigó Fernández.
«Cada año que transitamos sin planes sociales de vivienda empeora la situación. La pandemia agrava el problema y aumenta los riesgos para las familias con mayor vulnerabilidad social. Son esos problemas los que deben abordarse de forma urgente. Que no nos vuelva a cobrar una víctima este problema. Basta de repetir desgracias. Tuvieron tiempo para implementar soluciones. Que los funcionarios empiecen a funcionar de una vez por todas», concluyó.