Home Sociedad Carolina Bilotta: «Si no tomamos conciencia no va a haber sistema sanitario...

Carolina Bilotta: «Si no tomamos conciencia no va a haber sistema sanitario que aguante»

0
Carolina Bilotta, una de las mentoras de la campaña "Unidos en un mismo Partido"

Carolina Bilotta es una de las cabezas detrás de esta iniciativa solidaria. Ella está radicada en CABA, pero siempre tiene presente a General Villegas, donde están sus raíces y su familia.

La campaña «Unidos en un mismo Partido» ya recolectó $5.958.011, casi un 60% de su objetivo final: $10.000.000. Esta enorme tarea que se pusieron al hombro instituciones de nuestro municipio y muchos villeguenses (alguno están aquí y otros diseminados por el mundo) cuenta con un enorme apoyo: el de todos los ciudadanos que deciden colaborar con lo que pueden -cualquier cifra ayuda- para fortalecer al sistema sanitario del Hospital y de los CAPS de los pueblos.

Carolina Bilotta es una de las cabezas detrás de esta iniciativa solidaria. Ella está radicada en CABA, pero siempre tiene presente a General Villegas, donde están sus raíces y su familia.

«Sentíamos que en Villegas había un montón de ayuda a la cooperadora del Hospital, pero de manera desarticulada. Lo que busca esta campaña es trabajar con una manera más organizada y juntos; trabajar sin banderas políticas, institucionales, ni religiosas; porque cuando trabajamos juntos la ayuda tiene más fuerza. Esta campaña apunta a eso, a trabajar en equipo, a trabajar de manera organizada. Nos juntamos varios villeguenses para pensar de qué manera podíamos ayudar, cada uno desde su metro cuadrado. Sentíamos que juntos y empujando para el mismo lado íbamos a tener más fuerza. Hay un montón de gente trabajando detrás de esta campaña», le dijo Bilotta a Edgardo Bonetto, en su programa «Con todos».

«Necesitamos juntar los 10 millones porque los casos no cesan. Cuanto antes podamos lograrlo más rápido vamos a poder conseguir las herramientas que necesitamos para paliar mejor a este virus. Estos 10 millones se traducen en camas de terapia intensiva, en monitores, en bombas de infusión para reforzar el sistema sanitario, en el Hospital y en los CAPS. Necesitamos de la ayuda de todos. Todo suma», afirmó.

Pero esta campaña no es solamente recaudar dinero. No. También se busca concientizar y educar a la gente acerca de la importancia de cuidarse y respetar los protocolos. «Esta pandemia no es joda y nos pega duro, nos duele. Si no tomamos conciencia no va a haber sistema sanitario que aguante», subrayó Carolina.

Los CAPS resultaron beneficiados por la campaña

Gracias a la campaña «Unidos En Un Mismo Partido» -y a la colaboración de todos los vecinos- recientemente  se incorporaron los siguientes equipos para los CAPS de los pueblos del distrito y de la ciudad cabecera:

– 25 oxímetros
– 18 tensiómetros con estetoscopio
– 5 otoscopios adultos
– 3 colchones antiescaras con motor
– 10 pie de sueros con cuatro ganchos
– 30 máscaras de oxígeno con reservorio
– 20 termómetros infrarrojos.

¿Cómo colaborar?

  • Transferencia bancaria:
    N° de cuenta: 6657-515701/3
    CUIT: 33-70725613-9
    CBU: 0140355603665751570133
    CBU ALIAS: PIOLÍN.RUBIA.LIMA
  • CÓDIGO QR:
    Escanear el código con la app de Mercado Pago e ingresá el monto a donar. El código se encuentra en la página web de la Cooperadora del Hospital (https://coophospitalvillegas.org.ar/) o en sus redes sociales (INSTAGRAM: @coophospital_gral.villegas y FACEBOOK: @coophospitalg).

 

NO COMMENTS

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

Salir de la versión móvil