Según lo expuso Mario Jaurena -miembro de la Cámara- una alternativa que se analiza es que los comercios hagan horario de corrido.
Tras la Carta Abierta publicada por la Cámara de Comercio e Industria de General Villegas, en donde los comerciantes se manifestaron en contra de las restricciones impuestas por el confinamiento, Mario Jaurena -integrante de dicha Cámara- dialogó con FM Actualidad. Jaurena destacó que las protestas de los comerciantes se están haciendo sentir en provincias como Santa Fe, Córdoba e incluso el interior de la provincia de Buenos Aires.
Una de las alternativas que se están barajando para que los comercios puedan trabajar en horario de corrido.
«Hacer horario de corrido durante el mediodía y brindar el mismo servicio que brindan las cadenas de supermercado haría que la gente tuviera acceso a los negocios de barrios en los horarios en donde está en su casa o en su descanso. Desde la Cámara de Comercio vamos a invitar a los negocios de los barrios a tomar esta iniciativa. Es una idea que se nos ocurrió para solucionarle el problema a la gente que trabaja. Como vamos a tener un margen más reducido para estar transitando en la calle creemos que esta sería una buena salida», afirmó.
Jaurena se opuso a las restricciones y cierres de comercios, y remarcó que siempre se respetaron las medidas de precaución: «En los comercios se acataron las medidas que se reclamaron, incluso se hicieron inversiones para poder entrar dentro del protocolo. La gente ha colaborado quedándose afuera de los negocios. En líneas generales hubo una respuesta muy buena, entonces es muy injusto que hoy les bajemos la persiana. Nos negamos y estamos dispuestos a defender las persianas abiertas de los negocios», enfatizó.
«Nuestra herramienta principal es el diálogo. Siempre estamos abiertos al diálogo con todas las autoridades. Tratamos de estar muy unidos y de prestar toda la atención y el diálogo que sean necesarios», finalizó.