El Comité de Crisis se reunió este miércoles y luego del encuentro el intendente Eduardo Campana dio su mensaje a la comunidad, reiterando el pedido de que nos sigamos cuidando.
Campana dijo, textualmente: “Se ha hisopado menor cantidad de gente que semanas anteriores y ha habido menores ingresos a nuestro sistema sanitario.
Todavía en algunas localidades el número de casos persiste y eso hace que también persistan en la ciudad cabecera. Quiere decir que el nivel de contagios es estable.
Esta situación de menos ingresos en el Hospital y ocupación de camas, tanto en la sala pre-COVID que se utilizaba en ADERID como en Sala de Clínica del Hospital, nos permitió poder desactivar por el momento la sala de ADERID y, al mismo tiempo, algunos pacientes (tratados no COVID que recibieron alguna intervención quirúrgica) que estaban en el servicio de geriatría, pudieron ser tratados dentro del área hospitalaria.
Esto significa que ha mejorado parcialmente la situación del Hospital. No obstante, todavía hay 7 enfermos que están con asistencia respiratoria mecánica; y la evolución de estos pacientes es favorable.
Debemos continuar cuidándonos. Hemos visto que hay menos circulación en las calles y debe ser así. De esa manera evitamos contagios. Sin embargo en algunas localidades, como Banderaló o Piedritas, continúan con cantidad de casos; mientras que hay algunos menos en Emilio V. Bunge y Charlone, donde hemos visto que el número de pacientes activos se mantiene.
Se vieron afectados el Hogar de Ancianos de Charlone, con un número de casos que afortunadamente tienen evolución favorable; y nuestro Hogar de Ancianos, donde hemos visto casos que son menos graves. Sin embargo 2 pacientes han fallecido.
Implica y significa, y nuevamente lo repito, que debemos cuidarnos. La adhesión a los decretos nacionales y provinciales; y nuestro propio decreto municipal, significa que vamos a continuar en esta situación por lo menos hasta el día 30, como lo determinan los nacionales y provinciales; y el 5 y 6 de junio del fin de semana próximo.
Nosotros vamos a seguir en forma permanente la evolución; y seguimos en contacto con las autoridades provinciales por los eventuales cambios que pueda haber.
Queridos vecinos les pido; cuidémonos. Seamos respetuosos de las normas, de los protocolos, de los horarios de salida; y los contactos estrechos deben permanecer en el domicilio. Aquellos pacientes que tengan síntomas compatibles con esta enfermedad deben ser cuidadosos, consultar al sistema sanitario y permanecer en la medida de lo posible aislados, porque debemos evitar los contagios. Debemos lavarnos las manos, usar el barbijo o tapabocas y ser cuidadosos de los protocolos, fundamentalmente el distanciamiento social. Por supuesto los eventos están prohibidos y las reuniones sociales tampoco están permitidas”.