El Club Atlético Ameghino cumplió 90 años en pandemia pero ni sus dirigentes ni sus simpatizantes dejaron pasar la oportunidad de festejarlos. De manera virtual, claro, la única posible en tiempos de cuarentena y restricciones.
Jorge Müller, su presidente, contó en Ovación que «estaba en mente organizar otro tipo de festejo, pero esta pandemia trastocó todos los planes. Buscamos que en las redes sociales jugadores, profes, hinchas, subieran fotos, historias, vivencias para celebrar la fecha; y nos alegró cómo se sumó la gente a la movida. Vamos a estar un rato largo recopilando y archivando las fotos que hemos recibido.»
Atlético Ameghino es parte de la Liga de Fútbol de General Villegas y una de las instituciones más prestigiosas de la zona. En el Naranja también se practica básquet, hockey y su pileta de natación es una de las primeras en construirse en buena parte del noroeste bonaerense.
«Se hizo en la década del `30 y es el lugar más emblemático de la institución. No olvidemos nunca la función social de los clubes. Es bueno hablar de la historia deportiva, pero el aporte social de los clubes va más allá del deporte. El espíritu de los cubes es ese», dijo Müller.
El presidente de Atlético Ameghino no se deja atrapar por el hincha y se mantiene firme en sus convicciones dirigenciales. Como debe ser. «Mi señora es de Sarmiento -el clásico rival- y su familia es histórica del Fortín. Hay que disfrutar de esto, más allá de las alegrías y las tristezas. Que haya deportes y espacios culturales. Ese es el fin que debe promocionar un club», insistió.
Pese a eso, extraña el fútbol liguista, la competencia: «Se estuvo a punto de arrancar las dos temporadas pero hubo que frenar. En este momento hay que esperar se atenúen los efectos de la pandemia. Ojala que en primavera estén dadas las condiciones para un torneo corto, pero es más que una expresión de deseos que otra cosa. La realidad nos pasó por encima. Habrá que buscarle la vuelta, lo mismo en básquet, hockey u otras actividades.»