22 C
General Villegas
lunes, noviembre 11, 2024

Los Bomberos celebraron su día y recordaron a los que ya no están

spot_img
spot_img
spot_img

Los Bomberos Voluntarios de General Villegas festejaron su día, a pesar de la pandemia.

La jornada comenzó muy temprano, con un toque de sirena a las 7.30 horas. Se congregó el cuerpo activo y el cuerpo de reserva y a las 8 horas comenzó el acto oficial.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonia y de izar el Pabellón Nacional, Provincial e Institucional, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se colocó un ofrenda floral en el Monumento al Bombero y se realizó un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Walter Legazcue, vicepresidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, y del intendente de General Villegas, Eduardo Campana.

«Quiero elevar una oración por las dos personas que no están entre nosotros, como Juan Carlos Arriagada y la señora Alejandra Loyarte. Quiero felicitarlos porque hacen una gran labor de cuidarnos a todos en General Villegas. También quiero felicitarlos por su solidaridad, por su esmero y por su trabajo», expresó Legazcue.

Por su parte, el jefe comunal felicitó a los bomberos por su día y a la institución por cumplir 50 años de vida: «Son una institución señera. Aquellos que la pensaron hace 50 años deben estar orgullosos de cada uno de ustedes por todo lo que hacen, por la responsabilidad, por la perseverancia, por el trabajo, por la solidaridad y por el bien que le hacen a toda la comunidad de General Villegas. Les deseo de corazón que tengan muy feliz día y que sigan siendo la institución que son», afirmó Campana.

La jornada siguió a las 11 horas en el cementerio municipal donde se realizó un descubrimiento del busto al Bombero Voluntario y placa del mismo, se descubrieron placas conmemorativas de los bomberos fallecidos y se colocó una ofrenda floral.

Los Bomberos de Villegas suelen aprovechar esta fecha para abrir las puertas de la institución a la comunidad y recibir a las familias. Pero en esta oportunidad -al igual que sucedió el año pasado-, la pandemia impidió una celebración de esas características. No obstante, los bomberos conmemoraron su día adaptándose al contexto sanitario y respetando todos los protocolos (como el uso de barbijos y el distanciamiento).

spot_img