Cristian Marcelo Valdez y Kevin Castro fueron detenidos por la policía como autores del ilícito que cometieron este viernes mientras circulaban a bordo de una moto 110 cc. de color azul; y que tuvo como víctima a una mujer de 66 años de edad.
María Eva Segato caminaba cerca de su casa cuando sufrió el arrebato de su cartera con dinero en efectivo y documentación. Horas después, personal de la estación de policía local y de la DDI, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad municipal, esclareció el delito identificando a los ladrones, secuestrando el rodado y también las prendas de vestir que usaron durante el robo.
La comunidad entera reaccionó repudiando el hecho ocurrido a plena luz del día, entre las 9 y las 9.30 horas, en inmediaciones de la Escuela N° 17.
Es que además del robo, la mujer fue agredida por los ladrones. Recibió algunos golpes de puño y fue trasladada al Hospital municipal. Si bien presentaba algunos dolores en la espalda, afortunadamente no sufrió lesiones graves, según se informó.
Este viernes era un día especial para María Eva, hasta que se cruzó con los dos delincuentes. Es que este 4 de junio era su cumpleaños y lo ocurrido no era -obviamente- lo que esperaba como regalo.
Hubo testigos que vieron lo que pasó. También las cámaras de vigilancia de la zona ayudaron a agilizar algunas cuestiones que permitieron llegar a la detención de los sujetos que, de acuerdo a los testimonios de los vecinos, circulaban en moto tomando cerveza.
Repudiable, por donde se lo mire. Una modalidad de delito que nadie esperaba en su ciudad, y que parece consolidarse. A la espera de una resolución judicial que evite este tipo de situaciones. ¿Por qué? Porque los detenidos cuentan con varios antecedentes.