22 C
General Villegas
viernes, noviembre 1, 2024

Romina Barontini nos invita a mirar la vida a través de su lente

spot_img
spot_img
spot_img

La joven abrió su estudio fotográfico recientemente. «La fotografía es lo que va a durar siempre porque la esencia del ser humano es recordar lo que uno tanto quiere», reflexionó.

 

Romina Barontini abrió su estudio fotográfico en calle Moreno, casi esquina San Martín. La joven fotógrafa decidió dejar de lado todos los miedos y las dudas que implica emprender en pandemia para ir en búsqueda de su sueño.

El estudio tiene un estilo vintage muy especial. La profesional -estudio fotografía y se recibió en 2018- realiza fotos de productos, de bautismos, de cumpleaños, de bodas, infantiles, pero siempre con un sello propio, tan característico en los buenos fotógrafos y artistas.

«Estoy contenta de estar en Villegas y de poder abrir este estudio fotográfico en este tiempo de pandemia. Es un sueño que no pensé que iba a darse en este momento. Yo estaba viviendo en La Plata. Vine por la pandemia el año pasado. Siempre me gustó la fotografía. Gracias a mi familia pude estudiar la carrera y me recibí en el 2018. Desde ahí estuve perfeccionándome en cada área. Mi idea era trabajar en Villegas mientras estaba en La Plata, pero llegó y la pandemia y acá estoy», le comentó a Actualidad.

«El estudio de fotografía está orientado a un estilo más vintage que está en auge hoy en día, sobre todo en la fotografía infantil. Esa mirada es lo que a mí me faltaba dar porque no tenía el espacio. Cuando vi el lugar, que es una casa antigua, me di cuenta que todo cerraba en mi proyecto personal», añadió.

Si bien Romina estudió Farmacia -aún le quedan las prácticas para recibirse-, la joven fotógrafa trata de salirse de los rótulos y las etiquetas. «Yo creo mucho en la multipotencialidad de las personas. Nuestra esencia nos dice que nos gustan un montón de cosas. ¿Por qué no? Si les gusta algo, luchen por eso. Todo llega en el momento que tiene que llegar. Luchen por su sueño que se cumple», remarcó Barontini.

Su foto preferida, y la que engloba toda su impronta artística y su estilo, es una que ella denomina «María». «Es una nena menonita que realicé para un trabajo de investigación y documental para una de las materias finales de la carrera. Fue una foto que fue premiada. El impacto de la mirada de la nena fue lo que el jurado reconoció», explicó Romina.

El estudio está abierto de lunes a sábado, de 9 a 12.30 horas y de 15 a 19 horas. «Me gusta hacer un trabajo personalizado y dar todo de mí para poder lograrlo», garantiza la profesional.

spot_img