22 C
General Villegas
martes, diciembre 10, 2024
spot_img

Mientras llega la obra definitiva, se bachea la Ruta 33

spot_img

Un grupo de trabajadores de Vialidad Nacional trabajaba este martes en las tareas de bacheo en la Ruta 33, que por su desastroso estado es el centro de reiterados reclamos de los conductores.

En la imagen, la tarea se llevaba a cabo a unos 5 kilómetros de la localidad de Piedritas, en uno de los tramos más dificultosos que ha provocado en los últimos días reiterados accidentes a los automovilistas que por allí circulan.

ACTUALIDAD habló esta semana con el gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García, quien informaba que la obra de reparación de la Ruta entre Villegas y Rufino saldrá a licitación en un plazo de 60 días, asegurando además que antes de fin de año comenzarían las tareas para dar una respuesta definitiva al eterno reclamo.

«No negamos el problema. En la Ruta 33 el problema serio lo tenemos entre Trenque Lauquen y Rufino, y el más serio es Villegas-Rufino, con una situación bastante compleja entre Piedritas y Villegas», reconoció el ex intendente de Florentino Ameghino.

La semana comenzaba con el funcionario nacional asegurando que se iba a comenzar el bacheo «con equipos de Vialidad y no con empresas privadas. El objetivo es intentar tapar los baches de manera rápida, para generar comodidad para los que la transitan. En paralelo a eso se hace un bacheo más profundo, que es fresado y tapado».

«Hemos hecho un concurso de precios y hemos logrado que una de las plantas instalada en la zona se ponga a trabajar. Le hemos comprado más de 4.000 toneladas de material caliente. Ahora lo estábamos tapando con material que traíamos de Junín, porque hay muy pocas plantas en la zona. Esa inversión, de más de 50 millones de pesos, va a empezar a colocarse de manera rápida, para garantizar comodidad en el tránsito. No obstante, todo el mundo debe saber que a esa ruta hay que transitarla con menor velocidad. Hay que tener en cuenta que esa ruta está en estado desastroso», agregó García.

Respecto a la obra definitiva, el gerente de Regiones de Vialidad Nacional dijo: «me gustaría que a nosotros nos den la mitad del tiempo que les dieron a otros para hacer las cosas. Tengo fe que lo vamos a poder resolver. La obra lleva su tiempo; y es una obra importante que atraviesa a todos».

spot_img