Un grupo de personas llevó a cabo un reclamo en el hall de entrada del Palacio Municipal solicitando trabajo. Los vecinos señalaron que las autoridades municipales no los atienden y que tampoco les brindan una respuesta a sus pedidos.
Una de las manifestantes fue Lourdes López, quien le dijo a este medio que hace años está detrás del intendente Campana y del director de Recursos Humanos, Martín Recalde, solicitando trabajo.
«En abril Recalde me ofreció un puesto de trabajo de limpieza, 6 horas por día, de lunes a viernes, rotativo, 36 horas semanales. Nunca me llamó. Ya pasaron tres meses. Ahora Recalde le dice a la secretaria de Campana que es mentira, que él nunca me dijo esto. Me hace pasar como una mentirosa y me sigue negando un puesto de trabajo. Fui el lunes, estaba de reunión; el martes, no estaba; el miércoles, no estaba y hoy (por el jueves) tampoco está. La secretaria me dijo ‘Ni vengas mañana porque no va a venir'», le comentó López a Actualidad.
Otra manifestante que prestó su testimonio es Anahí Carrizo. «Busqué trabajo por todo Villegas y no consigo nada. Yo tengo estudios y 3 hijos. Estoy usurpando porque no tengo para pagar un alquiler. Necesito trabajar y se los pedí un montón de veces. No estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo trabajo para tener nuestra plata y pagar nuestras cosas. Venís y te dicen ‘Vení el mes que viene que te pagamos la luz’. Yo no quiero venir todos los meses para que me paguen la luz, yo quiero trabajar y ganarme mi plata. Quiero que me atiendan porque vengo a hablar con Recalde hace una semana y no se presenta a su lugar de trabajo. Eso está mal porque si a él le dan un puesto tiene que presentarse a trabajar. No nos da la cara, no nos quiere atender. Por eso vinimos a ver si el intendente nos puede dar una respuesta», argumentó.
El grupo de vecinos expuso que permanecerán en la Municipalidad «todos los días que sean necesarios hasta que nos den una respuesta».