El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció sorpresivamente a última hora de este viernes el cambio de Fase 3 a 2 en el Partido de General Villegas, pero hasta el momento no hay información oficial al respecto desde el municipio local.
«Hasta que no llegue la resolución, no se toma ninguna medida», dijeron las fuentes consultadas en el Departamento Ejecutivo. Es que hasta ahora, más allá de las declaraciones del mandatario bonaerense, la medida no llegó oficialmente por escrito.
En este contexto, hasta esta mañana, los horarios y restricciones anunciados esta semana por el intendente Eduardo Campana, continúan sin cambios. Pero habrá que estar atentos a que la situación pueda modificarse con el correr de las horas, si es que la resolución del Gobierno de la Provincia llegara durante este sábado.
Lo ocurrido, a dos días de que se anunciara que el distrito de General Villegas pasaba a Fase 3, genera malestar e incertidumbre, fundamentalmente en el sector comercial, gastronómico y educativo. Es que se confirmó este viernes el retorno a la presencialidad en las aulas el próximo lunes 14, los establecimientos educativos tomaron contacto con las familias para comunicarlo a cada hogar, pero nada sería igual a lo confirmado hasta ayer.
El cambio sorprendió no sólo a los vecinos del distrito, sino a los propios funcionarios del municipio, que no le encuentran explicación a la medida anunciada por Kicillof, teniendo en cuenta además que desde Provincia se decidió días atrás que General Villegas pasara a Fase 3 con 214 casos activos de Covid y hoy, con 183, se decide el retroceso a la 2.