22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

La protesta toma temperatura: prendieron fuego frente a la Municipalidad

spot_img

El intendente Campana dijo que tenía que evaluar la posibilidad de darles trabajo (aparentemente sería una suplencia) y la respuesta generó más bronca entre los manifestantes.

El mismo grupo de jóvenes que el pasado jueves se convocó en el palacio municipal para pedir trabajo, volvió a hacerse presente este viernes. La protesta tomó otra dimensión, ya que decidieron prender fuego ante las puertas de la Municipalidad.

Actualidad pudo dialogar con los protagonistas de la protesta quienes explicaron que el intendente los había atendido temprano por la mañana, pero su respuesta no fue la esperada.

«Nos dijo que puede que haya una suplencia y que lo va a evaluar, que le demos un tiempito y que lo va a evaluar con su gente. Nosotros no queremos que lo evalúe. Nos ofreció una suplencia, pero tenemos que esperar a que él lo evalúe», expusieron.

«No queremos que lo evalúe, queremos una respuesta porque trabajo hay. Pedimos trabajo para barrer calles, no para estar atrás de una oficina. Vamos a seguir hasta que nos de una respuesta. El Sr. intendente acaba de aumentarse el sueldo y aumentar los cargos políticos, pero dice que no hay trabajo para nosotros que somos pobres. Mientras él lo evalúa nuestros hijos tienen que tener un plato de comida todos los días en la mesa. No queremos que nos den subsidio, ni que nos mantengan; queremos trabajo», remataron los manifestantes.

Inmediatamente después, la Policía Comunal -que intervino cortando el tránsito en la esquina de Rivadavia y Pringles- apagó la fogata.

¿Cómo continuará este reclamo?

spot_img