22 C
General Villegas
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

Santiago Delvento: «En Piedritas necesitamos la sala de internación»

spot_img

El Centro de Salud cuenta con ese espacio, pero «está viejo. Su estado es deplorable», dijo el presidente de la Comisión de Apoyo. Y agregó que el proyecto para la reforma ya cumplió dos años. «Está incluido en el presupuesto municipal y no se ha hecho nada».

 

Santiago Delvento, presidente de la Comisión de Apoyo «Clínica Moussompés», que en Piedritas trabaja colaborando con el Hogar de Ancianos y el Centro de Salud, comentó en ACTUALIDAD cómo se viene trabajando en este sentido y dejó expuesta una realidad: la necesidad de contar con una sala de internación y baño en buenas condiciones en la localidad.

Delvento aclaró que, si bien colaboran con el Centro de Salud, «el que tiene injerencia allí es el municipio; y nosotros en el Hogar, donde hace dos años se terminó con una obra de remodelación del edificio. Hoy tenemos 16 abuelos, incluso se sumaron 7 de General Villegas en este contexto de pandemia, que están muy cómodos, con habitaciones nuevas. Nosotros estamos conformes y contentos con lo que se hizo».

Y lo que se hizo fue posible a través de los fondos que llegan de las jubilaciones de los abuelos que están alojados en el lugar. «También recibimos donaciones, que las derivamos al Centro de Salud y que, por ejemplo, sirvieron para la compra de tubos de oxígeno e insumos en el peor momento del Covid en Piedritas», dijo Delvento.

«Es mucha la gente, inclusive estudiantes que están en Buenos Aires, que quiere aportar con esta causa. Y todo es bienvenido», agregó.

Y los proyectos continúan, porque ya se está trabajando en una ampliación que permita contar con cuatro nuevas habitaciones en el Hogar. «Queremos un lugar lindo, amplio, cómodo. Y en este sentido hay que destacar el trabajo que hace todo el personal, que es muy bueno», expresó.

A la espera, por otro lado, de que se concreten otros que ya tienen un tiempo en carpeta, como una nueva sala de internación y baño en el centro de Salud.

«Es un espacio viejo y el proyecto está incluido hace dos años en el presupuesto municipal. Pero no se ha hecho nada. Estamos luchando para eso, para tener un lugar acorde con la buena salud», sostuvo el presidente de la Comisión de Apoyo.

Delvento manifestó que el grupo de trabajo «está continuamente preguntando por esta obra y tenemos también una fluida comunicación con el delegado del pueblo. Incluso hemos propuesto empezar nosotros con el trabajo».

La sala de internación y el baño «es algo muy necesario, porque su estado es deplorable. Necesitamos algo acorde a lo que la salud y el pueblo requieren», reiteró.

«Si bien las urgencias se derivan al Hospital en General Villegas, necesitamos un espacio para otros problemas de salud que no sean graves», agregó Delvento.

El presidente de la Comisión de Apoyo reconoció que «faltan muchas cosas»; y en este sentido aclaró que «algunas dependen de nosotros y otras no».

Son un total de diez las personas que integran la Comisión, que se reúnen en forma mensual y que no han dejado de trabajar. «Muchas veces en silencio, sin que se conozca lo que hacemos», concluyó Delvento.

spot_img