El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió con el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, para analizar la posibilidad de finalizar la terminal de ómnibus de nuestro distrito.
«La obra lleva años paralizada y, por la ubicación estratégica que tiene en el cruce de las rutas 188, 226 y 33, es un punto geográfico nodal para la conexión del país», expresó Guerrera a través de la red social Twitter.
La mencionada obra fue iniciada en 2011, bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura provincial, con una inversión de $10.180.912,00 y un plazo de finalización estimado en 540 días. Se trata de una superficie de 2.152 metros cuadrados, donde se construirá una planta baja que contará con hall de acceso, salón de espera, despacho para equipajes, 10 boleterías con recepción de encomiendas, oficinas de información y sanitarios y una planta alta que dispondrá de hall con locutorio, sanitarios, sala de descanso para choferes, depósitos de encomiendas, sala de máquinas y circulaciones públicas y de personal.
En enero de 2018, bajo el gobierno de María Eugenia Vidal, personal de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires estuvo en la ciudad para relevar el edificio que vio interrumpida su construcción. Allí se constataron faltantes, roturas e ítems no iniciados y se prometió reabrir la licitación. Sin embargo, la iniciativa no avanzó.