La vicerrectora de la Unnoba advirtió sobre el impacto negativo futuro en los jóvenes de la provincia.
Danya Tavela afirmó que los últimos anuncios del gobernador Áxel Kicillof sobre la vuelta a las escuelas en la zona del conurbano es «desigual» y pretende «invisibilizar» el reclamo de más de 50 distritos del interior para acceder a las aulas. «Pareciera que se va regresando a una normalidad o eso quieren dejar ver, cuando en realidad más de la mitad de la provincia se queda afuera», arremetió.
Según informa el portal Infonoroeste, la vicerrectora sostuvo que «estamos llamando la atención de lo que ocurre en el interior de la provincia de Buenos Aires porque sentimos que no ha sido atendido en su totalidad el reclamo de presencialidad y que se ha invisibilizado en el interior con el anuncio reciente del gobernador de la vuelta a las escuelas en la zona metropolitana».
«Se dejó por fuera a gran parte de los distritos del interior, más de 50 distritos no tenemos clases presenciales y no tenemos definiciones al respecto más que seguir esperando en la no presencialidad. Pareciera que se va regresando a una normalidad o eso quieren dejar ver, cuando en realidad más de la mitad de la provincia se queda afuera», continuó la dirigente de Evolución Radical en la cuarta sección.
«Coincidimos en la preocupación con muchos intendentes de la provincia porque llama la atención que en ciudades medianas o pequeñas, donde no usamos el transporte público para movilizarnos hacia los colegios, donde se avanzó en la campaña de vacunación, tenemos una situación de inmovilidad que nos perjudica, lo mismo pasa con el comercio», remarcó.
En lo cognitivo y en lo que tiene que ver con el desarrollo humano, Tavela afirmó que la no presencialidad «va a traer muchas consecuencias e impactos negativos a futuro en todo el territorio y el desarrollo de los niños hacia adelante».