En nuestro distrito lo acompaña Gilberto Alegre, quien lidera el espacio «Villegas en Movimiento». La idea es ofrecer una opción por fuera de la grieta de cara a las elecciones legislativas pero también apuntar al 2023 como horizonte político.
El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó este domingo que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones en el marco de “un espacio amplio” que viene construyendo con otros dirigentes.
“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, contó el político oriundo de Chivilcoy a través de las redes sociales.
Randazzo buscará su banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires, al igual que ya lo hiciera en 2017. En aquel entonces se postuló como candidato a senador y obtuvo el 5% de los votos. En esta oportunidad buscaría ingresar a la Cámara de Diputados como cabeza de lista.
El exfuncionario negocia el armado de listas en común con gente del exministro de Economía Roberto Lavagna, con la idea de ofrecer una opción por fuera de la grieta de cara a las elecciones legislativas pero también con 2023 en el horizonte y con el objetivo de construir una fuerza nacional competitiva.
Randazzo ya cuenta con un equipo de trabajo en General Villegas. Se trata de «Villegas en Movimiento», espacio liderado por el ex intendente y diputado nacional Gilberto Alegre. Días atrás los participantes de «Villegas en Movimiento» mantuvieron un zoom con el ex funcionario nacional.
«Coincidimos con la necesidad de encontrar una nueva alternativa, constructiva y sin rencores, con la mirada puesta en el futuro. Buscamos un camino de esperanza que nos una a todos y que nos aleje de la peligrosa grieta que nos separa. Un camino que nos una como comunidad detrás de un proyecto colectivo que proponga el progreso para todos. Ese camino queremos transitar juntos para Villegas», reflexionaron desde las redes sociales del espacio «Villegas en Movimiento» luego del encuentro.
En la nota titulada «El Randazzismo aspira a ser la alternativa electoral del 2021 y Gilberto Alegre se afianza dentro de este espacio» publicada el 16 de junio, el ex jefe comunal de General Villegas confirmaba que se había alejado de Pichetto y del espacio de Joaquín De la Torre («Lealtad Bonaerense») para trabajar dentro del randazzismo. De hecho, el pasado 23 de junio encuentro Alegre fue moderador de un encuentro virtual por Zoom titulado «La Argentina que viene».
«Hemos venido trabajando a lo largo de todo este tiempo, en toda la provincia. Hemos juntado compañeros que no se sienten representados por el gobierno nacional y provincial, y algunos decepcionados con el macrismo. Estamos tratando de construir una tercera o nueva vía con una perspectiva de progreso y de cambio contra el fracaso de Cristina y Macri. No podemos pedirle a la sociedad que siga eligiendo entre dos males. Sería muy pobre la política argentina si no fuésemos capaz de presentar una alternativa superadora, tanto de Macri como de Cristina, quienes obviamente nos condujeron a la situación que vivimos actualmente», le dijo Alegre a Actualidad.