A falta de festejos por la pandemia, los hermanos -mellizos- Gabriel y Adrián usaron la creatividad y el ingenio para hablar de su comercio, con 20 años de presencia en la ciudad; y las distintas promociones. Los videos, que fueron incorporando distintos personajes característicos de General Villegas, alcanzaron tal repercusión que la idea continúa; y se proyecta guardarlos para que, con el tiempo, perduren como un testimonio de cultura popular.
Los hermanos Gabriel y Adrián Carenzo vienen siendo tema de conversación en toda la ciudad. Es que desde hace un tiempo a esta parte pusieron en marcha el ingenio y la creatividad para celebrar de algún modo los 20 años de presencia comercial en General Villegas.
Como la pandemia aún no permite festejos, un buen día pensaron en algo que grabaron de manera «casera», se compartió en las redes sociales, el boca a boca entre los que lo vieron fue creciendo, al igual que las buenas repercusiones; y fue así que se fueron concretando otras ideas, con personajes característicos de General Villegas como protagonistas.
«Todo se fue dando sobre la marcha. El primer video fue en el kayak, deporte del que suelo participar. Fue una improvisación total. Otro día haciéndome masajes con una vecina del negocio, que los hace espectaculares», le dijo Gabriel a ACTUALIDAD.
«Lo nuestro es muy precario. A la gente le gustó y le pareció divertido, más en este momento que estamos viviendo», agregó.
Gabriel agradeció a quienes han colaborado y aportado su granito de arena para ir concretando las distintas ideas. «A José Moure -entre ellos- que es una parte importante en esto», expresó, reconociéndose además un desconocedor del manejo de las redes sociales, donde los videos están teniendo una gran repercusión, además de viralizarse en WhatsApp.
«La gente está contenta con esto. Se acercan, nos ofrecen cosas. Se prestan todos con la mejor onda. Nosotros la pasamos bien, nos divertimos y la gente también», sostuvo Gabriel.
«Rápidos y viciosos», con Christian Francucci y Pablo «Pipi» Delgado como los hermanos Toretto, fue la última filmación para dar a conocer las distintas promociones del comercio de Los Carenzo, con 20 años en la esquina de Alvear y Alberti.
El popular Felipe Delgado también fue parte del video. «Para él fue muy emocionante participar de esto junto a su hijo (Pablo)», manifestó Gabriel.
Pero hubo otros personajes, como Fernando Sienra o Jorge Cichini, alias «Bello»; y ya están pensando en los próximos. «Hay alguna idea dando vueltas. Pero vuelvo a decir que lo nuestro es muy precario, muy improvisado y natural. Lo único profesional acá es de José», insistió Gabriel.
Y así, naturalmente, los videos fueron un modo de celebrar los 20 años de presencia comercial en General Villegas. Con la idea, además, de que «en cada uno salga una promoción, por lo menos para los fines de semana».
«Si le sigue gustando a la gente, la idea es hacer algo más y sumar algunos personajes», expresó Gabriel, dando rápidamente paso a la publicidad de su comercio, al decir «en el año 2001 cuando caen las torres gemelas nace un nuevo imperio: lo de Carenzo».
Y entonces también aprovechó la oportunidad para hablar de la nueva sucursal que abrió sus puertas hace poco tiempo, en la calle San Lorenzo al 231 del barrio Las Lilas, donde además se agregó el rubro rotisería, a cargo del chef Federico Butrón.
«Estamos muy contentos, proyectando poder seguir creciendo, con la idea de abrir algún negocio más en otro barrio, porque creemos que ahí es donde hay que apostar: al pueblo», sostuvo.
Y se refirió también, graciosamente, a lo que se viene promocionando en los diferentes videos como «Precios descuidados, porque nos olvidamos de remarcar. Somos el único negocio que se olvidó de remarcar. Ese es un tema a resolver».
¿Cómo surgen los guiones?, fue la pregunta. «Los guiones son un milagro», expresó Gabriel con el desparpajo que lo caracteriza. «Se va haciendo algo sobre la marcha, con el aporte de algún creativo que pasa por el lugar», dijo.
«La intención no es reírse de nadie, sino que se rían con lo que hacemos. Y la idea es guardar este material en el tiempo, para que quede algo lindo para recordar el día de mañana, con la participación de personajes del pueblo, a los que cuidamos mucho con todo este tema de pandemia», concluyó.