Piedritas, Coronel Charlone y Banderaló son las tres localidades del Partido adonde las clases continuaban siendo virtuales hasta este lunes, que los alumnos pudieron volver a las aulas.
«Este fin de semana se nos comunicó que podían regresar desde el 28 de junio», le dijo a ACTUALIDAD la Inspectora Jefe Distrital, Susana Garat.
Eran los únicos tres pueblos del distrito que continuaban con las clases virtuales. Alumnos de Piedritas y Charlone habían hecho público a través de las redes sociales su malestar por esta medida, que los dejaba fuera de la presencialidad que ya había vuelto en gran parte del Partido. Lo mismo se estaba pensando hacer en Banderaló cuando se tuvo conocimiento de que los chicos podían volver a las aulas.
De todos modos, era una decisión que no dependía del ámbito educativo local. En los días previos a esta situación, ACTUALIDAD había consultado a Garat al respecto, quien sostenía que aún no se había recibido la resolución correspondiente desde la Dirección General de Cultura y Educación.
En ese sentido había aclarado que, durante la virtualidad, se continuaba «en el marco de escuelas abiertas», que se había ampliado «a grupos reducidos para, así, ir transitando hacia la presencialidad, bimodal o completa».