La presidente del Consejo Escolar termina su mandato y su futuro está en las aulas y no en la política. «Luego de esto retornaré al aula, al dictado de clases. Yo amo dar clases», confesó.
Este año finaliza su mandato Silvia Yglesias al frente del Consejo Escolar. Yglesias tuvo sus idas y vueltas y en más de una oportunidad amagó con pegar el portazo. Sin embargo, logró limar asperezas con el Ejecutivo municipal y decidió continuar ejerciendo la función para la cual fue elegida por el pueblo.
Si bien podría volver a presentarse para un nuevo período en el Consejo Escolar (2021-2025) puesto que la ley se lo permite, Silvia fue tajante al respecto: «Ya tengo la decisión tomada. Para mí la gestión está terminada. Estoy cerrando este capítulo. Me voy conforme y, como experiencia, me voy con muchas cosas que aprendí, cosas que todo docente debería saber», afirmó.
Su futuro estará en las aulas. «Quiero que todo lo que pase por mis manos quede en orden dentro de las posibilidades. Luego de esto retornaré al aula, al dictado de clases. Yo amo dar clases. Los chicos son geniales. Te llevas muchas cosas gratificantes del aula. Extraño mucho eso», concluyó.