Ahora habrá que esperar saber si quedará o no seleccionada para ser parte del programa de Telefé. ¿El gran pastelero estará en nuestra zona?
«Hola, soy Daniela Andreani, tengo 29 años, soy profesora en Economía y Gestión. Me gustaría participar de Bake Off Argentina porque me encanta la pastelería». Así se presenta la piedritense en el video que filmó y editó para inscribirse en el programa, que próximamente se emitirá por Telefé.
«Me gusta mucho hacer tortas, de hecho en el pueblo vendo, pero mi actividad principal es la docencia, que me encanta también. No la dejaría nunca», dijo Daniela en ACTUALIDAD.
«Salió esta oportunidad y quería inscribirme -continuó-. La primera vez no pude porque tenía que hacer el video, pero este año lo hice. De última no quedaré, pensé. Ahora, aprovechando las vacaciones de invierno, me puse a hacerlo con la ayuda de mi hermano para editarlo y subirlo a YouTube, con un requisito a cumplir: tenía que ser de 5 minutos como máximo. La idea era mostrar, además, un clásico de la pastelería, que es la Selva Negra. Me gusta mucho hacerla y es rica».
Entre los requisitos a cumplir para participar del programa se encuentran «no ser pastelero profesional, no haber trabajado nunca en televisión como pastelero, ni en ningún lugar que se refiera a la pastelería. Hay que ser amateur», comentó.
Daniela se inscribió este jueves en el programa. «La inscripción cierra el 9 de agosto. Después hay tres instancias más entre agosto y fines de septiembre, porque el programa se lanzaría a fines de septiembre o los primeros días de octubre. De todos los que se anotaron quedan 16 personas, 14 titulares y 2 suplentes», dijo.
Sobre su gusto por el rubro, la piedritense contó que «de chiquita miré siempre Utilísima. Master Cheff también lo miré, me gustó mucho».
Y manifestó su sorpresa, para bien, por la repercusión que tuvo el hecho de compartir en las redes sociales el video que grabó para el programa. «Me ha escrito mucha gente deseándome suerte y eso me emociona. No me lo esperaba. Yo me anoté, fue eso nada más. Veremos qué pasa».
¿Cómo se inclinó por la pastelería?. «Empecé en el 2017 a hacer tortas por pedido, para vender en el pueblo. El año pasado rechacé muchos trabajos porque por la pandemia estaba en el campo; y para no venir a cada rato y cuidarnos, la dejé un poco de lado. Este año ya estoy otra vez en zona urbana de Piedritas y hago cuando puedo. Aunque generalmente no digo que no, si es los fines de semana mejor, porque durante la semana trabajo exclusivamente para la escuela», expresó Daniela.
«Aprendí mucho de internet, pero mi mamá siempre hizo tortas y muy ricas. De ahí viene la influencia. A mi abuela también le gustaba mucho hacerlas», agregó.
¿Qué le gusta hacer?. «La tarta de fruta, aunque hoy el precio de las frutas está elevado. La Toffee, arrollados dulces y la torta decorada de crema. La pastelería avanza continuamente, cambia, así que tenemos que estar adaptados como en todos los rubros», expresó.
Por último, Daniela agradeció «a toda la gente que me ha escrito. Son caricias al alma y emociona. No pensaba que iba a ser de esta forma y es lindo. Ojalá que aunque sea pueda hacer un programa. Hay mucha gente inscripta; ojalá tenga suerte».
Bake Off Argentina tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de Argentina. A tal fin todos los participantes deberán demostrar sus habilidades y sus conocimientos en la cocina.