El hecho ocurrió este lunes. Alejandra Saibene, farmacéutica a cargo de la Dirección Técnica de la Farmacia del Hospital, presentó la renuncia indeclinable. En realidad ya había dimitido hace algunos meses atrás, pero en ese momento no aceptaron su renuncia porque la situación sanitaria en el marco de la pandemia era más crítica que la actual.
Saibene seguirá trabajando en la farmacia del Hospital, pero ya no estará a cargo de la Dirección Técnica. Esa responsabilidad pasará a manos de la otra farmacéutica, Mercedes Del Valle, quien se hará cargo de todo lo que tiene que ver con compras de medicamentos y los correspondientes controles.
Actualidad consultó al director del nosocomio, Dr. Raúl Sala, quien confirmó la noticia: «Sí, renunció. Hay un desgaste de muchos años, más lo que llamo ‘fatiga de combate’ por la pandemia. Alejandra había presentado la renuncia hace unos meses atrás pero no se la aceptamos porque en plena batalla yo no licenciaba ni aceptaba renuncias de ningún empleado. Ahora la presentó indeclinable y la aceptamos porque la realidad sanitaria es otra», expresó.
«Ella es excelente profesional, es una muy buena farmacéutica. Trabajamos muy bien nosotros, yo la escuchaba y me parecían muy buenas sus ideas. Junto a ella, y por su iniciativa, creamos el Banco de Drogas. Profesionalmente es excelente. Lo que sucede es que el personal está agotado. Ha sido un año y medio de combate», concluyó Sala.