22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

La Capilla San Cayetano se prepara para celebrar el Día del Patrono del pan y del trabajo

spot_img

Este sábado 7 de agosto es el Día de San Cayetano, Patrono del trabajo y del pan. Como todos los años, desde la Capilla de San Cayetano de General Villegas ya ultiman detalles para celebrar este día tan especial. Por supuesto, los festejos deberán amoldarse a los protocolos y cuidados que impone la pandemia.

Este es el cronograma previsto:

Miércoles 4 de agosto:

  • A las 14.30 horas se rezará el triduo en la Capilla pidiendo por los enfermos y personal de salud.

Jueves 5 de agosto:

  • A las 14.30 horas se rezará por el pan, paz y trabajo.

Viernes 6 de agosto:

  • A las 14.30 horas se rezará por todos los fallecidos de COVID y por la finalización de la pandemia.

Sábado 7 de agosto:

  • A partir de las 8 horas se abrirán las puertas de la Capilla para todo el que quiera pasar a rezar, pedir o agradecer.
  • A las 14 horas el Santo sale de caravana por las calles de la ciudad, recorriendo gran parte de los barrios de General Villegas.
  • A las 15 horas misa en el patio de la Capilla donde se entronará el Santo al aire libre. Se cumplirá el protocolo vigente y se entregará un pan por persona.
  •  A las 17 horas misa en el patio de la Capilla. Se cumplirá el protocolo vigente y se entregará un pan por persona.

Las misas tendrán un cupo máximo. A los concurrentes se les tomará la temperatura y habrá alcohol para que los feligreses se higienicen. Además, ambas serán al aire libre para evitar la propagación del COVID.

«Necesitamos si alguien nos puede prestar dos o tres termómetros digitales. Queremos hacer ágil el trámite y que la gente entre rápido a la misa. Cuando termine la misa, los devolvemos. También necesitamos que alguien nos preste un parlante grande para oficiar la misa», solicitó Jorge Soria, de la Capilla San Cayetano de General Villegas.

«El sábado a la mañana vamos a sacar los bancos y sillas afuera. Vamos a acomodar el altar y también vamos a acomodar el Santo arriba de la camioneta para salir por las calles de la ciudad. Si alguien nos quiere dar una mano, son bienvenidos. Las puertas abiertas para todos», finalizó Soria.

spot_img