El concejal del Frente Renovador y precandidato a edil en las PASO 2021 eligió los micrófonos de Actualidad para realizar importantes anuncios vinculados con cloacas, agua potable y la finalización de la terminal de ómnibus.
Horacio Pascual es concejal del Frente Renovador pero continúa integrando el Directorio de ABSA. Desde ese rol el ex intendente de General Villegas realizó importantes anuncios: «Después de tanto sufrir y de tratar de mejorar este servicio que tiene una desinversión de años, uno tiene que estar allí para luchar y que un día se empiecen a dar las cosas. Villegas tiene un problema cloacal que tiene que ver con las obstrucciones en los caños de vieja data que hay que ir cambiando. Por marzo se había hecho una licitación del colector principal en calle Sarmiento que está obstruyendo y dificultando la circulación. Resultó desierta esa licitación. La verdad es que se está haciendo mucha obra desde el gobierno de la provincia en el tema de agua y cloacas, pero las empresas están todas ocupadas en hacer las obras más fáciles, en las que hay que trabajar en la superficie. La obra de Villegas es complicada porque hay que trabajar a 9 metros de profundidad, con equipos especiales y con mucho cuidado. Volvimos a insistir y se volvió a licitar ahora. Está en proceso de adjudicación. Esperemos que sea rápido. Cambiar ese colector enterrado nos traería un alivio. Si a eso le sumamos un colector que vendría del barrio Hospital y otro del Ciclón mejoraríamos notablemente el servicio de cloacas», explicó Pascual.
Y agregó: «Las cloacas fueron hechas en la década del 60 y hubo poco recambio. Como la gente no lo ve, no se invierte tanto en lo que está enterrado. Creo que hay voluntad y una decisión importante de la provincia de recambiar cañerías y avanzar en este tema para que esto no nos vuelva a pasar más. Solamente así vamos a mejorar el servicio. Además, el gobierno nacional a través del ENOHSA está ayudando a la provincia y se están haciendo un montón de licitaciones en este sentido. Esperemos encontrar el camino para resolver el servicio de ABSA, que es deficiente pero la idea es mejorarlo».
El presupuesto oficial de la obra es de $9.000.000 más IVA.
Pero eso no es todo, también anunció novedades en cuanto al servicio de agua potable. «Ya se hizo una perforación al lado del Sportivo y se va a hacer otra para alimentar la planta potabilizadora, para que trabaje en mejores condiciones y el servicio no sea interrumpido», afirmó.
Terminal de ómnibus
El precandidato a concejal también hizo anuncios con respecto a la terminal de ómnibus: «Estuve charlando con el ministro de Transporte por la terminal. Ya pedí una audiencia con el intendente para charlar del tema. En esto tenemos que estar juntos, más allá de las banderías políticas. Hay una voluntad de parte del Ministerio de avanzar. Lo hablé con Massa y me dio su apoyo, también lo hablé con el ministro Guerrera y hay voluntad de firmar un convenio. La semana que viene voy a charlar esto con el intendente. Queremos terminar con ese monumento al abandono y creo que si nos ponemos de acuerdo podemos resolver este tema. Está la voluntad del ministro y de todos. Seguro que vamos a llegar a buen puerto», concluyó.