Braian es un joven boxeador villeguense de 23 años que hace unos cuatro meses está radicado en General Pico, ciudad pampeana donde trabaja en un taller metalúrgico luego de que se quedara sin empleo en General Villegas. Recientemente fue convocado por la promotora del famoso pugilista Marcos «Chino» Maidana para hacer pruebas y dejó muy buena imagen. Tan bueno fue lo suyo que desde el staff del «Chino» quieren que Braian se mude y firme contrato.
«Este miércoles fui a Pilar donde el Chino Maidana tiene su promotora y su gimnasio. Me llegó esta invitación porque veníamos trabajando hace 8 meses atrás con mi profesor de toda la vida, que es ‘Caito’ Valdebenito. Él me formó como boxeador. En Buenos Aires nos trataron muy bien. Me hicieron entrenar, moverme un poco, pegarle a la bolsa, hacer un poco de manopla. Ellos quieren ver los movimientos de uno y te miran para ver cómo estás físicamente. También hice guantes con boxeadores de la promotora del ‘Chino’. Me sentí muy bien. Vieron que lo mío es boxear. No soy un gran noqueador, pero soy estilista y pensante. Les gustó mi estilo. Me vine contento», comentó Farías.
Desde la promotora del «Chino» le ofrecieron irse a vivir a Pilar para firmar un contrato. «Ahora estoy buscando algunos sponsor. En septiembre estaría peleando en Pico, en un festival para que vaya agarrando ritmo. Cuando esté listo me iré a Buenos Aires y me dedicaré netamente al boxeo», afirmó el pugilista que pelea en la categoría ligeros (60.500 kgs).
«Ellos están esperando que de el ok porque una vez que esté allá me van a hacer firmar contrato y me van a buscar peleas. Aparte el tipo de entrenamiento es otro, más profesional. A los sueños hay que perseguirlos», cerró Farías.