La Academia ganó 68 a 64. En ese partido debutó Ricardo Brite, flamante incorporación del club de cara al inicio del Provincial.
Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la Liga Provincial de Clubes de Básquet Atlético Villegas. El domingo 22 de agosto Atlético Villegas recibirá a Argentino de Trenque Laquen. Para llegar de la mejor manera a esa fecha la Academia disputó un partido amistoso contra El Linqueño, logrando un triunfo por 68 a 64.
Más allá del resultado -que es anecdótico al tratarse de un amistoso-, Atlético se trajo buenas noticias: el debut de Ricardo Brite, un pivot correntino de 22 años y 1.96 metros de altura.
Juan Pablo Chami, DT académico, Ricardo Brite, flamante incorporación, estuvieron en los estudios de FM Actualidad para hablar de lo que dejó el amistoso y de lo que se viene.
«La vorágine de la pandemia, con sus idas y vueltas, con el tema del horario. Eran todas barreras. Pero nos supimos adaptar, supimos buscarnos los horarios y días de entrenamiento. No es una situación normal, pero nos venimos preparando bien. Si bien nos faltan un par de cosas creo que antes que empiece el torneo las vamos a poder pulir para llegar de la mejor manera. Fue una alegría volver al ruedo. Nos encontramos con un equipo muy intenso, que corría mucho y que tenía bastante juventud. Más allá del resultado, esto sirve para ver las cosas que tenemos que corregir previo al torneo. Nos vino muy bien porque nos dio un pantallazo de cómo estamos», afirmó Chami.
Brite viene de jugar el Torneo Federal de Santiago del Estero, para el Club Ciclista Olímpico de La Banda. También jugó el provincial de Santa Fe para el Club Atenas de Venado Tuerto.
«Venía insistiéndole a (Andrés) Martani que necesitábamos un interno para fortalecer la zona. Cuando vi los videos de Ricardo hablé con su entrenador. Necesitábamos alguien así: aguerrido, que tenga fortaleza para jugar en el poste, hacerse grande ahí abajo y tener presencia. Tanto yo, como Andrés y los chicos del club estamos muy contentos porque vino y se acopló muy bien. Si hay algo de lo que estoy conforme con el equipo es esa buena onda, esa buena energía que nos caracteriza. Cuando el clima es así se hace muy llevadero. Eso habla del grupo humano», expresó el DT.
Por su parte, Brite remarcó que sus expectativas son «seguir creciendo personalmente, profesionalmente y también ayudar a los chicos. Es un equipo que va a comenzar la primera etapa del provincial. Quiero dar lo mejor de mi para seguir creciendo».
Lo que viene
Este viernes Atlético recibirá a El Linqueño para jugar un amistoso, mientras que el sábado enfrentará a un equipo de Pico. Todo ello en el marco de la preparación para el Torneo Provincial.
«Vamos a ver qué tenemos que mejorar, porque para eso sirven los amistosos. Queremos tratar de buscar el andamiaje óptimo del equipo para poder llegar bien al inicio. Considero que para nosotros todos los partidos van a ser un desafío, nos van a exigir y nos van a poner a prueba. Nosotros estamos bien, con cosas para corregir, pero siendo optimistas de cara al inicio del torneo. Creo que poder jugar el torneo es un premio al esfuerzo y dedicación que le han metido los chicos», expresó Chami.
El básquet, los chicos y el futuro
«Queremos fortalecer la base de la pirámide que son los chicos, que son el futuro. Queremos hacer hincapié en la tarea social, en sacar a los chicos de la calle, que lo venimos pensando y barajando. Queremos buscar chicos de los pueblos del partido. Al ser el único club de básquet tenemos que aprovechar eso. Sacar a un chico de la calle vale más que cualquier cosa y eso es lo que vamos a encarar nosotros. Los clubes son contención, tanto para la familia como para el chico. Además, los clubes te dan valores como el compañerismo. Buscamos formar gente más que jugadores», concluyó el DT académico.