En la presentación los concejales remarcaron que tanto la secretaria de Desarrollo Humano como la secretaria de gobierno administran fondos cercanos a los 500 millones de pesos, y pidieron por un gesto de transparencia de parte del Gobierno municipal. “Se encuentran usufructuando sus puestos públicos en beneficio de sus campañas electorales”, advirtieron.
Desde el bloque de concejales del Frente de Todos Somos Rivadavia presentaron una nota ante el intendente municipal, Javier Reynoso, para pedir que tal y como se hizo a nivel nacional y provincial, le otorgue licencia a aquellas funcionarias y funcionarios que actualmente integren una lista de candidatos para las elecciones legislativas de este año, publicó Cuestión Política.
Los ediles advirtieron que en el distrito actualmente la secretaria de Desarrollo Humano, María Graciela Carmona, la secretaria de Gobierno Magali Pérez y el delegado de la localidad de Fortín Olavarría “se encuentran usufructuando sus puestos públicos en beneficio de sus campañas electorales”.
En tal sentido, resaltaron que las áreas mencionadas administran fondos por casi 500 millones de pesos. “La secretaria de Desarrollo Humano maneja un presupuesto anual según consta en el presupuesto general para el ejercicio 2021 de $244 millones, y la secretaria de gobierno de $216 millones. Sumando entre las dos secretarias, el monto de $460 millones”, detallaron en la misiva al Intendente.
Por último, en la nota presentada ante Reynoso, desde el Frente de Todos resaltaron que “el objetivo de este pedido radica en lograr que la campaña política sea todo lo transparente que nuestra sociedad necesita para volver a creer en la política como herramienta de cambio y no alimentar los prejuicios que indican que un funcionario político utiliza los recursos del Estado y su función para obtener réditos electorales”.